Frente a las manifestaciones de Ayuso en redes sociales se ha difundido un vídeo reciente de Feijóo pidiendo apagar edificios públicos y bajar el aire acondicionado.
Isabel Díaz Ayuso se ponía, con sus declaraciones, en el centro de la diana este pasado lunes después de que el Consejo de Ministros aprobara diversas medidas para paliar los graves problemas energéticos que arrecían Europa.
Ayuso, siguiendo su rutina habitual, ha cargado contra las medidas preponderantes propuestas desde el Ejecutivo. En este caso el choque frontal de la presidenta de la Comunidad de Madrid se daba contra la medida que obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora.

Por si fuera poco, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recordado que la situación «es crítica» y en cualquier momento se puede producir un corte de gas procedente de Rusia. «Europa necesita nuestra ayuda. Es momento de ser solidarios», ha expresado.
Cabe matizar que las medidas contemplarán excepciones «teniendo en consideración flexibilidades relevantes para garantizar los derechos de los trabajadores o las condiciones térmicas de determinados espacios públicos», ha puntualizado Ribera.
Pero Ayuso ha tomado la linde contraria. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».
La posición de Ayuso ha sido ampliamente criticada y decenas de usuarios le han recordado la situación de la Cañada Real, pero también han destacado, posteriormente, los comentarios que han enlazado un vídeo de Feijóo en el que hace escasamente dos semanas afirmaba que “debemos decirle a los españoles la verdad y establecer un plan de ahorro energético. Es imprescindible. Me parecen bien los límites para activar los aires acondicionados y la calefacción en invierno”.
Acabo de decirlo, no hay nadie más preocupado que Feijóo por la deriva energética de Ayuso en su afán de atacar al gobierno diga lo que diga. Aquí hace unos días diciendo lo mismo que el gobierno y lo contrario que ella dice ahora.
— DΛVID ƧΣGӨVIΛ?️??? (@dsegoviaatienza) August 2, 2022
Se cargó a Casado y va a por Feijóo. ??? pic.twitter.com/ezNF72bcoK
Este nuevo choque dialectico ha hecho saltar las alarmas con una idea general «después de Casado va Feijóo», aludiendo a que la estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es apartar a todo aquel que le haga sombra:
Feijóo se cree que puede tratar a Ayuso como si no existiera, es posible que con ella lo consiguiera, pero detrás está MAR, y con este no va a poder…
— José Vico ????? (@josevico4) August 2, 2022
La cuestión no es si Ayuso se cargará a Feijóo, sino cuándo ?
— Asturika (@Asturika1) August 2, 2022
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.