Denuncian que la Comunidad de Madrid lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas.
El AMPA del CEIP Palacio Valdés (Madrid) ha rechazado, en nombre de sus niñas y niños, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid que le fue concedida por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. “Consideramos que es un acto propagandístico y con fines electoralistas en vísperas de elecciones”, denuncian desde la asociación.
En una nota remitida a la Comunidad de Madrid señalan su “profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas”.
“Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas”, señalan en el comunicado.
Asimismo, señalan que la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, “ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables”. Añaden que “se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia”.
A través de la cuenta de Twitter de la administración han pedido “más recursos para una educación pública, universal y de calidad y menos condecoraciones”. “Animamos a todas las AMPAS de la Comunidad de Madrid a que se unan a este rechazo mandándonos un mensaje directo para acción conjunta”, remataron.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.