30 Abr 2024
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

La hemeroteca y Toni Cantó: «Voten al PP si quieren votar a quien no luche contra la corrupción» 

Cantó llegó a definir al PP como un «partido que forma parte de una empresa criminal conjunta»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está haciendo una clara apuesta por el populismo en la confección de su lista para las elecciones del 4-M al fichar al ex UPyD y ex Ciudadanos Toni Cantó. Cantó anunció hace nueve días su salida de la Ejecutiva de Cs y el abandono de su acta de diputado en Valencia, se ha sumado a la candidatura del PP como independiente.

La reunión con Ayuso para cerrar los flecos de su fichaje ha sido confirmada por el propio Toni Cantó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha destacado la importancia de que Madrid «siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España».

Cantó entra en la candidatura de Ayuso junto a los siete consejeros actuales del Gobierno de Madrid -Eugenia Carballedo, David Pérez, Enrique López, Javier Fernández Lasquetty, Enrique Ruiz Escudero, Paloma Martín y Enrique Ossorio- que han sido confirmados este mismo miércoles- y también con la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, favorita a ocupar el número tres, y del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y director de la campaña de Ayuso, Alfonso Serrano.

Con el mediático fichaje de Cantó, Ayuso tiene ya definidos los 11 primeros puestos de su lista para las elecciones del 4 de mayo. Sin embargo, pueden caer más fichajes en las filas de Ciudadanos y son muchos los que siguen apuntando a Marta Rivera, exconsejera de Cultura por Cs en el pasado Gobierno madrileño de coalición y cuyo equipo sigue intacto en la actual Consejería.

Cantó

Cantó y la hemeroteca

Llama la atención este fichaje, pues Cantó había asegurado la semana pasada tras su anuncio de que deja la política que había recibido una propuesta de una productora de televisión y que no tenía ninguna oferta del PP. En una entrevista en Onda Cero, Cantó dijo que su objetivo es regresar a su antigua vida como actor y ha mostrado su decepción y su desencanto con la política. «La ejecutiva del partido está demostrando comportarse como lo peor de la vieja política, sin asumir responsabilidades. Están apoltronados en sus escaños y con sobresueldos», ha sostenido. Poco le duró la decepción y su rechazo a la vieja política.

Más llamativa es incluso la forma en la que habla de su nuevo partido: «Los españoles que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupción, pues que voten al PP», llegó a decir en declaraciones a Televisión Española.

Llegó a llamar al Partido Popular en Valencia una «máquina de corrupción masiva».

«Según los jueces, es usted la secretaria general de un partido que forma parte de una empresa criminal conjunta», dijo a María dolores de Cospedal.