El hasta ahora vicepresidente del Gobierno tendrá que abandonar el Ejecutivo antes del 31 de marzo para poder ser candidato en Madrid.
Pablo Iglesias ha revelado en la Sesión de Control al Gobierno que el próximo martes será su último Consejo de Ministros, ya que la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid considera «inelegibles» a los candidatos que sean miembros del Gobierno central. Es decir, para poder ser candidato, Iglesias debe dejar el Gobierno un día antes de que se registren las candidaturas; plazo que expira el 31 de marzo.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Agenda 2030 acudió a la sesión arropado por Yolanda Díaz, que le ha mostrado públicamente su amistad con un abrazo. Iglesias vestido para esta ocasión más informal, con jersey y sin americana, se ha sentado en su escaño y ha charlado de forma distendida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado minutos después.
La salida de Iglesias del Gobierno precipitará el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera del Ejecutivo y de Ione Belarra como nueva ministra de Derechos Sociales. Un relevo que el todavía vicepresidente segundo del Gobierno no quería consumar hasta que comenzara la campaña electoral, con la intención de conseguir aprobar la aprobación de la ley de Vivienda antes de marchar.
Iglesias ha querido despedirse recordando a las “generaciones de españoles que lucharon contra el fascismo por la libertad y la justicia social” en su último discurso en el Congreso como vicepresidente del Gobierno
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.