El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido la condecoración de la Legión del Mérito con rango de comandante en jefe al rey de Marruecos, Mohamed VI.
Donald Trump, ha concedido la condecoración de la Legión del Mérito con rango de comandante en jefe al rey de Marruecos, Mohamed VI, por el histórico reconocimiento de Israel por parte del país magrebí.
«Su visión y valentía personal, incluida su decisión de reanudar las relaciones con el Estado de Israel ha reconfigurado positivamente el panorama de Oriente Próximo y el norte de África y ha propiciado una nueva era de seguridad y prosperidad para ambos países y para el mundo entero», ha destacado el comunicado oficial de la Casa Blanca.
Esta es «una prestigiosa condecoración raramente concedida que solo puede ser aprobada por el presidente, habitualmente para jefes de Estado o de Gobierno de otros países».
«En sus más de dos décadas de liderazgo, el rey Mohamed VI ha impulsado la profunda y duradera asociación entre el Reino de Marruecos y Estados Unidos en todos los ámbitos», subraya el comunicado.

Este viernes, además, destaca El Confidencial, «se ha celebrado además una Conferencia Ministerial en Apoyo a la Iniciativa de Autonomía para el Sáhara Marroquí, una cita telemática en la que han participado 40 países, 27 de ellos representados a nivel ministerial, y organizada conjuntamente por Estados Unidos y Marruecos».
«Los participantes han expresado su firme apoyo a la iniciativa de autonomía de Marruecos como la única base para una solución justa y duradera a esta disputa regional», destaca la declaración final. Además, 20 países han anunciado su compromiso de abrir consulados en El Aaiún y Dajla, en el Sáhara Occidental.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir