¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo?
Lo dijo Umberto Eco: ‘Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes solo hablaban en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces los callaban rápidamente, mientras que ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios.’
En este contexto, influencers y personajes como ‘el Dandy de Barcelona’ son aplaudidos por trivializar la violencia o mercantilizar los cuerpos de las mujeres. Antes, estos discursos habrían sido anecdóticos; hoy, son fuente de ingresos y clicks. Cada «me gusta» no solo los valida, sino que perpetúa la idea de que estos mensajes destructivos tienen cabida en nuestra sociedad. ¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo?
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.