La extrema derecha lleva una semana aterrorizando al Reino Unido con persecuciones y palizas a personas no blancas, ataques a mezquitas y todo tipo de actos violentos. Este miércoles amenazaron con atacar decenas de servicios de inmigración y asilo, pero en lugar de pogromos, lo que sucedió fue una explosión de solidaridad y respuesta de la ciudadanía al fascismo.
El miedo cambió de bando. En los puntos calientes donde la extrema derecha se había citado para hacer sus cosas nazis, lo que finalmente se encontró fue a miles de personas defendiendo a sus vecinos, formando grandes cadenas de escudos humanos para proteger a aquellas personas que los fascistas pretendían atacar por su color de piel.
En Liverpool, Bristol, Londres, Brighton, Sheffield… Decenas de miles de antirracistas por todo el país desafiaron a los llamamientos de los políticos y la policía para que no salieran a la calle, tomando el control del espacio público y recordándole a los fascistas que el Reino Unido no les pertenece.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.