La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de cultura presidida por Vox, financiará un taller para que los niños fabriquen sus propias banderillas y aprendan a clavarlas en el lomo de animales vivos en Sahagún, León.
Las banderillas son uno de los múltiples instrumentos utilizados para torturar toros durante las corridas, denominado también por los taurinos con eufemismos como «castigar a los toros» o «suerte suprema». Su pincho de acero mide unos 60 milímetros de largo, provocando un fuerte dolor en el animal, pero nunca su muerte, ya que no puede alcanzar ningún órgano vital. Una de las «virtudes» de este instrumento está precisamente en el palo, puesto que una vez que el hierro se introduce en el músculo, cualquier movimiento del animal se traduce en una oscilación de este que no deja de hurgar, cortar y herir por dentro. Para que la banderilla no se caiga y pueda seguir cumpliendo su función de generar dolor en el animal, en su punta lleva un arpón similar a los anzuelos de pescar que se engarfia en la carne hasta tal punto que, para quitarlo, los banderilleros tienen que utilizar alicates.
Esta herramienta diseñada para torturar animales es la que podrán fabricar menores de edad con sus propias manos el próximo 23 de septiembre en Sahagún, en un taller costeado con dinero público por la Junta de Castilla y León. Además, los niños y niñas participantes podrán clavar sus propias banderillas en los animales, para comprobar que sus herramientas de tortura funcionan adecuadamente y generan todo el dolor para el que fueron concebidas.
«Mientras pasa todo este proceso el toro sigue consciente, sigue oliendo, sigue viendo, y los procesos mentales de angustia y desesperanza continúan, se tarda en morir, es una muerte lenta y dolorosa que causa sufrimiento emocional y sufrimiento físico con mucho dolor y fatiga” – Beatriz Vanda, médico veterinaria
Esta inhumana actividad infantil ha sido organizada por la Liga Nacional de Novilladas dentro de la programación paralela a la corrida que se celebrará en la plaza de toros de Sahagún el próximo 23 de septiembre. El taller de tortura para niños cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presidida a elección de Vox por Gonzalo Santonja, un férreo defensor del toreo y para quien este acto de tortura es “ecología de verdad”, no “de pacotilla ni de postureo”, y que califica de “calumnia” el “hipotético sufrimiento animal” de la tauromaquia. El coste económico de estas actividades corre a cargo de la Junta de Castilla y León a través de un convenio con la Fundación Toro de Lidia, y se eleva a la friolera de 270.000 euros de dinero público.

Fuente: https://ileon.eldiario.es/provincia/junta-castilla-leon-taller-ninos-fabriquen-clavar-banderillas-toros-leon_1_10492246.html
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.