«Me parece muy triste que un exitazo como el que han conseguido, pierda valor por este tipo de cosas», señala Sarabia
En un mundo donde la pelota se ha convertido en un eco mudo de las estructuras de poder arcaicas, el entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia, resalta algo que, para muchos, podría ser un detalle menor, pero que en realidad es sintomático de un mal mucho más profundo. Sarabia saca a la luz la hipocresía latente en la esfera futbolística: «Cuántas veces hemos escuchado decir ‘el fútbol es para hombres’, ‘hay que echarle huevos’…» .
En momentos en los que la Federación debería estar celebrando logros históricos, actitudes machistas y decisiones inadecuadas ensombrecen las victorias. «Me parece muy triste que un exitazo como el que han conseguido, pierda valor por este tipo de cosas», señala Sarabia, exponiendo la cruda realidad del deporte en España. Es esencial que, como sociedad, tomemos estos eventos como un llamado a la acción y al cambio en favor de un futuro más equitativo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.