¿Por qué no habló de estas cuestiones cuando era presidente?
HECD, el programa dirigido y presentado por la periodista Marina Lobo, de lunes a viernes a las 12:30 en nuestro canal de Twitch y todos los programas completos y cortes en nuestro canal de Youtube
En un contexto de anticipación y agitación pre-electoral, el panorama político español está en efervescencia. Marina Lobo, la periodista, directora y presentadora del programa «HECD», que se emite de lunes a viernes a las 12:30 en el canal de Twitch de Spanish Revolution, se ha aventurado en el análisis de este fenómeno. Su foco está en la figura de Pedro Sánchez y su reciente giro discursivo, una evolución que ha suscitado un gran revuelo en las redes sociales.
Pedro Sánchez parece haber abandonado la mesura que caracteriza a un presidente para adoptar una postura más agresiva. Sus palabras sobre la posición de dominio de las grandes empresas y los grandes medios de comunicación y su pronóstico de una campaña de insultos y descalificaciones han resonado en el panorama mediático y en las redes sociales, convirtiéndose en objeto de polémica y debate.
¿Libertad de expresión o protección de los intereses personales?
Lobo se cuestiona si este cambio de tono y discurso es un indicativo de la presión a la que se somete a los políticos cuando están en el poder. ¿Por qué no habló de estas cuestiones cuando era presidente? ¿Qué fuerzas le impedían expresar sus verdaderas opiniones? ¿A quién beneficia este silencio y, sobre todo, a quién perjudica?
La periodista también critica a ciertos programas de máxima audiencia, como El Hormiguero, que ha emitido declaraciones como que «los de Podemos son unos fascistas», poniendo en duda la legitimidad de las próximas elecciones. El alcance de tales programas amplifica su influencia, y Lobo plantea la pregunta de hasta qué punto están realmente representando a la opinión pública o solo defienden sus propios intereses.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos