Un informe destaca que la relación entre Kosmos Football, empresa de Piqué, y la Federación se quiso mantener en secreto
El Juzgado Nº4 de Majadahonda ha ordenado al ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que presente el contrato que firmó con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF), para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Esta decisión de la jueza responde a la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción en febrero de presentar más pruebas.
El conflicto se originó el año pasado cuando Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), presentó una querella por administración desleal y corrupción en los negocios. Desde entonces, la Fiscalía Anticorrupción ha estado investigando el caso.
Según el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la empresa de Piqué, Kosmos Football, es el agente de la Federación y actuó de intermediario entre la compañía de Arabia, Sela Sport, y la Federación. El acuerdo entre Sela y Piqué se firmó en septiembre de 2019 y la competición estaba compuesta por seis temporadas e implicaba el pago de una comisión de cuatro millones por cada una de ellas. En el informe de la IGAE, se señala que «el importe a percibir por Kosmos Football como una tarifa de éxito era de 4 millones de euros».
Secretos
Además, la IGAE destaca que la compañía Kosmos Football y la Federación intentaron mantener su relación en secreto. «La relación se quiso mantener oculta», se asegura. Esto ha generado dudas sobre la transparencia y la legalidad del acuerdo.
La Fiscalía Anticorrupción ha estado trabajando en el caso y ha pedido más pruebas. La jueza ahora exige a Piqué que presente el contrato que firmó con Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Es necesario que se aclaren todas las dudas sobre la transparencia y la legalidad de este acuerdo.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.