El economista y hermano del ministro de Consumo, Eduardo Garzón, realizó un experimento simple que expone las vergüenzas de Twitter
El economista Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo Alberto Garzón, publicaba este miércoles un tuit con las siguientes palabras: «El Banco Central Europeo no se puede quedar sin dinero, tiene amplios recursos para abordar todas las emergencias». Inmediatamente, numerosos tuiteros liberales comenzaron a atacarle criticando sus palabras e incluso poniendo en duda su valía como economista.
En realidad se trataba de un pequeño experimento en el que en lugar de analizar las propuestas y afirmaciones independientemente de donde procedan, muchos se lanzan a descalificar cualquier cosa que diga una persona a la que tienen tachada de “rojo” o “comunista”.
«Así funciona Twitter: copio literalmente una frase de Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, y recibo cientos de respuestas diciendo que deberían quitarme el título de economista, que eso es una gilipollez, que es propio de Venezuela…».
Así funciona Twitter: copio literalmente una frase de Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, y recibo cientos de respuestas diciendo que deberían quitarme el título de economista, que eso es una gilipollez, que es propio de Venezuela… ? https://t.co/AGMuHi99CM
— Eduardo Garzón (@edugaresp) December 16, 2020
Estas son algunas de las respuestas que recibió:
¿Cómo no se nos había ocurrido antes? ¡Que el BCE se ponga a imprimir billetes y los reparta entre los pobres! Tanto premio Nobel de economía suelto y ninguno ha propuesto algo parecido. ?
— Månµêl MênÐðzå ? (@Trickytixa) December 16, 2020
Como no sea una cuenta parodia, sería para sacarte de la Universidad a correazos.
— Leonsevillafc?? (@leonsevillafc) December 16, 2020
Es decir, en otras palabras: el dinero no es un bien escaso. Es ilimitado, infinito. Esto lo q muestra es q ud. no ha entendido lo q es y lo q representa el dinero. Quién le aprobó el 1er curso d Económicas?
— Krausen1983 ?????? (@krausen1983) December 17, 2020
https://twitter.com/BJ_SEVILLANO/status/1339450886435856385?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/mirragh1981/status/1339171833074094080?ref_src=twsrc%5Etfw
La ocurrencia de Eduardo Garzón
La ocurrencia de Garzón ha sido ampliamente celebrada. Entre algunos de los que se hicieron eco se encuentra el reconocido economista Juan Torres López. Impresionante tomadura de pelo de Eduardo Garzón a los listillos que se creen que saben economía sin tener ni pajolera idea de lo que hablan.
Impresionante tomadura de pelo de @edugaresp a los listillos que se creen que saben economía sin tener ni pajolera idea de lo que hablan pic.twitter.com/qJiMHCKf4x
— Juan Torres López (@juantorreslopez) December 17, 2020
Jajajjaja tremenda troleada os habéis comido por no tener ni idea de cómo funciona la economía y el BCE. Tú y los 300 que le han dado me gusta a tu tweet jajajajajjaja pic.twitter.com/EpPQzzdPPp
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) December 16, 2020
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.