La Agencia Tributaria ha detectado varios movimientos sospechosos en las cuentas de Gerard Piqué, su empresa Kosmos Football, Kosmos Global Tennis, Kosmos Global Media y el FC Andorra
La Agencia Tributaria ha detectado movimientos sospechosos en las cuentas del exfutbolista Gerard Piqué. Según una información del medio ElEconomista, la sospecha se originó después del contrato firmado por su empresa, Kosmos Football, para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Según consta en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la entidad saudí Sela Sport Company Limited hizo una transferencia por 1,99 millones de euros el 12 de octubre de 2021 y otra por el mismo importe dos días después. Ese mismo día, Piqué hizo una transferencia por 669.649 euros con el concepto de «Impuestos», pero Hacienda no pudo comprobar que se correspondiera con importes de autoliquidaciones tributarias.
Además, se ha detectado que se han utilizado «cuentas puente» para transferir fondos. Uno de estos movimientos lo realizó Kosmos Football, que transfirió fondos a una cuenta que había abierto once días antes en Bankinter.
La Agencia Tributaria ha pedido al juez que solicité al banco los extractos de las cuentas de Kosmos Football y Kosmos Global Tennis. También se considera «conveniente solicitar al Banco Santander el extracto de esta cuenta y los justificantes de las salidas y analizar el destino de los 500.000 euros transferidos» de la empresa Kosmos Global Media.
La cuenta del FC Andorra también está bajo investigación. La Agencia Tributaria ha pedido una comisión rogatoria para que se aporten «los justificantes de las salidas de los fondos efectuados desde esta cuenta». Esto después de que Kosmos Football realizara pagos internacionales por valor de 4,03 millones de euros al club andorrano entre junio de 2019 y marzo de 2022. La instrucción está ahora bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas por El Economista confirmaron que el juzgado ya ha requerido la justificación de estos pagos ocultos.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.