Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La Agencia Tributaria ha detectado varios movimientos sospechosos en las cuentas de Gerard Piqué, su empresa Kosmos Football, Kosmos Global Tennis, Kosmos Global Media y el FC Andorra
La Agencia Tributaria ha detectado movimientos sospechosos en las cuentas del exfutbolista Gerard Piqué. Según una información del medio ElEconomista, la sospecha se originó después del contrato firmado por su empresa, Kosmos Football, para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Según consta en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la entidad saudí Sela Sport Company Limited hizo una transferencia por 1,99 millones de euros el 12 de octubre de 2021 y otra por el mismo importe dos días después. Ese mismo día, Piqué hizo una transferencia por 669.649 euros con el concepto de «Impuestos», pero Hacienda no pudo comprobar que se correspondiera con importes de autoliquidaciones tributarias.
Además, se ha detectado que se han utilizado «cuentas puente» para transferir fondos. Uno de estos movimientos lo realizó Kosmos Football, que transfirió fondos a una cuenta que había abierto once días antes en Bankinter.
La Agencia Tributaria ha pedido al juez que solicité al banco los extractos de las cuentas de Kosmos Football y Kosmos Global Tennis. También se considera «conveniente solicitar al Banco Santander el extracto de esta cuenta y los justificantes de las salidas y analizar el destino de los 500.000 euros transferidos» de la empresa Kosmos Global Media.
La cuenta del FC Andorra también está bajo investigación. La Agencia Tributaria ha pedido una comisión rogatoria para que se aporten «los justificantes de las salidas de los fondos efectuados desde esta cuenta». Esto después de que Kosmos Football realizara pagos internacionales por valor de 4,03 millones de euros al club andorrano entre junio de 2019 y marzo de 2022. La instrucción está ahora bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas por El Economista confirmaron que el juzgado ya ha requerido la justificación de estos pagos ocultos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir