Según la Ley Orgánica de Educación, está en el margen de las competencias autonómicas el poder elevar la duración de los conciertos de los colegios y Ayuso lo ha aprovechado
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, vuelve a llevar la contraria al Gobierno Central, que pretende potenciar la educación pública en favor de la escuela concertada, que lleva en nuestro país un ritmo creciente durante las últimas décadas directamente proporcional al decrecimiento de la escuela pública, medido éste en todas sus dimensiones (en personal docente, en recursos, en medios, en número de centros, etc.).
Ayer publicábamos que la Comunidad de Madrid ya ha adelantado el proceso de matriculación para el próximo curso 2021/2022 para «garantizar la libertad de elección» de las familias y en los próximos días se prevé que lo hagan también Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia. Con esta «trampa», la Comunidad podría mantener un año más la actual ley educativa y tal y como explica el Gobierno regional en un comunicado, se dispondrá «de tiempo suficiente para realizar los trámites normativos necesarios y retrasar un año la aplicación de los cambios en materia de admisión en la Comunidad de Madrid».
En realidad lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación, pero esto no parecía suficiente. La dirigente conservadora ha anunciado este martes que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará un decreto para elevar a diez años (actualmente es de seis) la duración de los conciertos educativos en la Comunidad de Madrid.
Según la Ley Orgánica de Educación, está en el margen de las competencias autonómicas el poder elevar la duración de los conciertos de los colegios. «Hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada vamos a alargar estos conciertos hasta diez años de modo que no vencerán dentro de dos años, sino dentro de seis y tendrán, por tanto, más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo», ha señalado Ayuso.
Apoyo ultraconservador a estas medidas
La Marea Naranja va a seguir con sus movilizaciones para cambiar alguno de sus puntos más polémicos o para intentar frenar la reforma educativa. Este miércoles 16 de diciembre, la plataforma «Más Plurales» se manifestará en las puertas del Senado y ha pedido que en el resto de España las movilizaciones sean frente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas. Esta sería ya la quinta movilización de esta plataforma desde que se iniciara el trámite parlamentario de la ley.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.