La expresidenta de la Comunidad de Madrid concedió una entrevista a TV3, donde ha hablado de independentismo, Podemos, militares e indultos
El pasado sábado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido al programa FAQs de TV3 en donde opinó sobre el polémico chat de los militares retirados donde se hablaba de dar un golpe de Estado y fusilar a “26 millones de hijos de puta”.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado también para cargar contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Cris Puig, presentadora del espacio, quiso saber la opinión de Aguirre respecto a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con Vox, sea la única política que públicamente se ha posicionado a favor de las manifestaciones de los militares, concretamente de la carta que enviaron al Rey, diciendo que no les parecía bien la deriva que estaba tomando España.
“¿Le parece bien que la presidenta de la Comunidad de Madrid se alinee con el pensamiento de los militares?”, le ha preguntado. “A ver, es que yo creo que intencionadamente han coincidido en el tiempo dos cosas: un chat privado en el que se dirán todo tipo de barbaridades, que yo no lo conozco, con una carta de unos militares retirados al Jefe del Estado. ¿Entonces es que no se puede meter uno con el Gobierno? ¿Ya estamos con el ministerio de la verdad que impide las críticas al Gobierno?”, respondió Aguirre.
“Como dijo aquel coronel de la Guardia Civil, que él estaba ahí para impedir que en las redes sociales se hiciera una crítica a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. Estamos en un país libre, de momento”, añadió la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
La presentadora le preguntó si entonces estaba de acuerdo con esa carta dirigida al Jefe del Estado. “Yo no he leído esa carta, pero me parece que se pueden dirigir las cartas que se quiera al Jefe del Estado y la presidenta de la Comunidad de Madrid ¿por qué no va a poder estar de acuerdo? ¿Porque critica al Gobierno? Pues yo también critico al Gobierno”, contestó Aguirre.
Había un grupo de militares muy amplio en el que se decían cosas como que se tenían que matar a 26 millones de personas, le explicó Cris Puig.



El vicepresidente tras los exmilitares (según Aguirre)
Un chat privado es una cosa y una carta al Jefe del Estado por parte de militares retirados pues es otra muy distinta, replicó Aguirre. Que han hecho coincidir en el tiempo… Qué casualidad que quién ha filtrado lo del chat privado resulta ser alguien que ha hecho el programa de Podemos y que es el íntimo amigo del militar este que no sale nunca elegido. Le ponen siempre en Zaragoza, en Madrid, y no sale nunca elegido. No me cuerdo cómo se llama, pero es un militar de aviación muy amigo de Pablo Iglesias.
“Usted cree que detrás de todo esto está Podemos?”, le pregunta directamente la presentadora. “Claro, no le quepa a usted la menos duda. Su mayor interés es derrocar la monarquía, quieren una república. Quieren que España se convierta en una serie de republiquetas socialistas”.
Relacionado
La necesidad de investigar la participación de España en la guerra de Irak por culpa de Aznar. Ya hay una proposición encima de la mesa
La creación de una comisión de evaluación permitiría a la sociedad española conocer la verdad sobre la participación de nuestro país en uno de los conflictos bélicos más sangrientos de la historia reciente
¿Por qué las autoridades de Victoria, en Australia, quieren prohibir el saludo nazi?
La prohibición del saludo nazi en Victoria es una medida necesaria para proteger los derechos humanos y combatir la discriminación
¿Está en peligro tu servicio de taxi? Los taxistas de Madrid luchan por su sustento
Los taxistas se sienten abandonados por los políticos y las instituciones, y temen que su profesión acabe desapareciendo
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.