fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Esperanza Aguirre acusa a Podemos de estar detrás del chat de los militares retirados 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid concedió una entrevista a TV3, donde ha hablado de independentismo, Podemos, militares e indultos

El pasado sábado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido al programa FAQs de TV3 en donde opinó sobre el polémico chat de los militares retirados donde se hablaba de dar un golpe de Estado y fusilar a “26 millones de hijos de puta».

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado también para cargar contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Cris Puig, presentadora del espacio, quiso saber la opinión de Aguirre respecto a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con Vox, sea la única política que públicamente se ha posicionado a favor de las manifestaciones de los militares, concretamente de la carta que enviaron al Rey, diciendo que no les parecía bien la deriva que estaba tomando España.

«¿Le parece bien que la presidenta de la Comunidad de Madrid se alinee con el pensamiento de los militares?», le ha preguntado. «A ver, es que yo creo que intencionadamente han coincidido en el tiempo dos cosas: un chat privado en el que se dirán todo tipo de barbaridades, que yo no lo conozco, con una carta de unos militares retirados al Jefe del Estado. ¿Entonces es que no se puede meter uno con el Gobierno? ¿Ya estamos con el ministerio de la verdad que impide las críticas al Gobierno?», respondió Aguirre.

«Como dijo aquel coronel de la Guardia Civil, que él estaba ahí para impedir que en las redes sociales se hiciera una crítica a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. Estamos en un país libre, de momento», añadió la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

La presentadora le preguntó si entonces estaba de acuerdo con esa carta dirigida al Jefe del Estado. «Yo no he leído esa carta, pero me parece que se pueden dirigir las cartas que se quiera al Jefe del Estado y la presidenta de la Comunidad de Madrid ¿por qué no va a poder estar de acuerdo? ¿Porque critica al Gobierno? Pues yo también critico al Gobierno», contestó Aguirre.

Había un grupo de militares muy amplio en el que se decían cosas como que se tenían que matar a 26 millones de personas, le explicó Cris Puig.

Aguirre

El vicepresidente tras los exmilitares (según Aguirre) 

Un chat privado es una cosa y una carta al Jefe del Estado por parte de militares retirados pues es otra muy distinta, replicó Aguirre. Que han hecho coincidir en el tiempo… Qué casualidad que quién ha filtrado lo del chat privado resulta ser alguien que ha hecho el programa de Podemos y que es el íntimo amigo del militar este que no sale nunca elegido. Le ponen siempre en Zaragoza, en Madrid, y no sale nunca elegido. No me cuerdo cómo se llama, pero es un militar de aviación muy amigo de Pablo Iglesias.

«Usted cree que detrás de todo esto está Podemos?», le pregunta directamente la presentadora. «Claro, no le quepa a usted la menos duda. Su mayor interés es derrocar la monarquía, quieren una república. Quieren que España se convierta en una serie de republiquetas socialistas».