Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El director de cine Pedro Almodóvar recibió el premio Feroz de Honor en una gala llena de emociones, humor y mensajes importantes.
Al subir al escenario, el director manchego, Pedro Almodóvar, se rompió al ver una imagen de su madre en el vídeo de presentación, que le recordó la inspiración detrás de muchas de sus películas.
«Me he venido absolutamente abajo, lo siento. Mi madre ha inspirado casi todas las películas que he hecho», explicó.

En su discurso posterior, Almodóvar habló sobre su infancia difícil y cómo el cine se convirtió en su salvación. Además, su intervención se convirtió en viral debido a que defendió a los médicos y la Sanidad Pública, denunciando la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria. Su discurso fue recibido con aplausos y se convirtió en lo más comentado de la noche.
«Con estos premios uno siente de mil modos, y uno de ellos es muy frágil. Es uno de los premios en los que uno no debe llorar, pero habéis puesto una imagen de mi madre diciendo que le llamará y es demasiado duro y demasiado emocionante», rompía a llorar.
Las mujeres más importantes de la carrera de Almodóvar estuvieron sobre el escenario para brindarle apoyo en el momento más emotivo de la noche. Con su discurso, Almodóvar demostró ser un defensor apasionado de los derechos humanos y una voz importante en la defensa de la Sanidad Pública.
«Su vocación -la de los médicos- es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria», comenzaba a tratar este tema.
«Nuestro sistema de salud está al borde del colapso», advertía, ya que «los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada».
«El sistema público de salud universal y gratuito es uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar. Por ellos. Ojalá que esto llegue a Madrid», terminaba desde el escenario.
— Premios Feroz (@PremiosFeroz) January 29, 2023
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir