Decenas de ciudadanos peruanos se manifestaron frente a la embajada de Perú en Madrid, exigiendo la renuncia del fin del gobierno Dina Boluarte.
Este mismo jueves decenas de ciudadanos residentes en España se concentraron en Madrid tras los disturbios vividos en las últimas jornadas.
Los manifestantes portaban pancartas con consignas como «Dina asesina» o
«En Perú, si protestas contra el Gobierno te matan» y «Justicia para el pueblo».

Entre las peticiones más recurrentes de estos están la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones, la disolución del Congreso y una nueva Constitución.
Los manifestantes afirman que el Gobierno es antidemocrático, y que no creen en los intentos de Boluarte de dialogar con los ciudadanos. «No me creo que la presidenta quiera dialogar, porque a la vez que pide diálogo está disparando balas en la calle. Es un contrasentido. No puedes pedir diálogo mientras estás matando a la gente», ha declarado Pepe Mejia, portavoz del Colectivo de Peruanos de Madrid para Público.
Además, temen que si Boluarte renuncia, le suceda el presidente del Congreso, José Williams, exmilitar y responsable de una masacre ocurrida en 1985.
También critican la actual Constitución de 1993, creada por el dictador Alberto Fujimori, y consideran que no se ha renovado lo suficiente, y que esto causa pobreza y contaminación en el país, motivos por los que ahora se encuentran inmersos en un caos institucional, que está siendo reprimido con dureza por las fuerzas policiales y militares del país.
Hasta el momento según la Defensoría del Pueblo asegura que ya hay 52 muertos por la represión de las Fuerzas Armadas y más de 1.000 heridos.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir