El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se ha mostrado contestatario ante las decisiones del Gobierno central.
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha dicho que “dejen a los muertos en paz” y ha precisado que no sería fácil expulsar a los monjes benedictinos, pues están allí por un convenio que el Estado “no puede romper unilateralmente”.
“En la Ley de Memoria hay un artículo sobre el Valle. Tendrán que ver cómo sortean nuestra realidad, porque nosotros estamos aquí por un convenio a dos partes, que no se puede romper unilateralmente”, afirmaba en una entrevista con la revista Mundo Cristiano.
Además, continúa, al ser la abadía de derecho pontificio, se necesitaría la aprobación escrita y firmada desde la Santa Sede para poder romper dicho convenio.
“Eso hace que jurídicamente no sea una cuestión fácil la de expulsarnos. Y mediáticamente sería desastroso. Esa imagen internacionalmente hundiría a un gobierno”, considera.
Cantera también ha criticado que el Estado no haya aportado económicamente lo que le correspondería a los monjes “de los fondos recaudados por la Fundación para el cumplimiento de los fines fundacionales asignados” y que ellos siguen desempeñando.
Por último, el prior ha denunciado que durante la exhumación de los restos de Franco, la basílica estuvo cerrada al culto durante tres semanas y fue “ocupada sin autorización de la autoridad eclesiástica por agentes armados de la Guardia Civil”, lo que constituyó una “violación grave del derecho a la libertad religiosa”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.