El 5 de noviembre de 2022, varias mujeres acudieron a la convocatoria de la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways.
Varias mujeres asistieron a un proceso de selección de la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways, donde desde el inicio fueron sometidas a comentarios ofensivos y humillantes, según denuncian.

Sin embargo, la parte más dura del proceso aún estaba por llegar. Después de descartar a una parte de las aspirantes, el resto fueron conminadas a entrar, una a una, en una sala donde se les exigió que tuvieran que desabrocharse camisas, subirse jerséis y faldas y quedarse en ropa interior que se examinara sus cuerpos, una práctica ilegal en España.
El testimonio de tres mujeres que asistieron al proceso ha sido crucial para destapar dichas prácticas y elDiario.es ha intentado sin éxito durante semanas ponerse en contacto tanto con Meccti como con Kuwait Airways a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales e incluso a través de la embajada de Kuwait en Madrid, sin resultados.
Meccti también anuncia en sus redes sociales procesos de selección para otras aerolíneas y planea realizar otra selección en España en enero, sin una fecha específica.
Algunas de las mujeres que asistieron al proceso de selección del 5 de noviembre ya han presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.