El expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha critica do duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el bono cultural de 400 euros que fue aprobado este año para ayudar a un sector que ha sido afectado por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, hace apenas un año, Feijóo, cuando era presidente de la Xunta de Galicia, anunció un bono cultural similar con el objetivo de «reactivar» el sector cultural en la región.

En septiembre de 2021, Feijóo compareció en una rueda de prensa para anunciar un «plan de reactivación» que incluía un bono cultural de 2 millones de euros. Este bono ofrecía un 50% de descuento en consumos culturales para «incentivar la demanda cultural y favorecer el fortalecimiento del sector».
“La cultura nos preocupa”, reflejaba entonces Feijóo, quien planteó un “plan de reactivación” porque “miles de familias que viven del sector de la cultura”. “Vamos a reforzar con un bono cultural que movilizará cuatro millones de euros”, pero finalmente sería la mitad.
Los destinatarios fueron 39.000 usuarios y el dinero disponible en el bono era de 50 euros, que solo cubrían el 50% del costo real, lo que significa que el dinero público invertido en el bono fue de solo la mitad de los 2 millones de euros anunciados.
“Se puede comprar productos audiovisuales: películas, series, libros, videojuegos, entradas para cualquier institución cultural, salas de cine, conciertos de música, espectáculo escénicos, etc”, explicó entonces Feijóo.
La crítica de Feijóo surge a raíz de que el Ejecutivo nacional haya presentado el cheque de 200 euros que será destinado.
No obstante, como refleja elDiario.es, «el líder del PP no ha explicado las diferencias presupuestarias entre ambas medidas ni el número de destinatarios de cada una».
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir