Ecologistas en Acción ha anunciado una serie de medidas de cara a las vacaciones de Navidad.
Las sugerencias de la organización ecologista va dirigida al disfrute de las vacaciones de Navidad de una forma distinta, sostenible, como, por ejemplo, establecer un menú «sin huella ecológica».

«El modelo alimentario es causante a nivel mundial de un 60 % de la pérdida de biodiversidad y de que el 90 % de las razas autóctonas y gran parte de los cultivos locales estén en riesgo de desaparición», además «también contribuye al calentamiento global tanto por las emisiones directas, por ejemplo de la ganadería industrial, como indirectas por la transformación de usos del suelo, el transporte a largas distancias y la conservación».
Por estos motivos aluden al comercio de cercanía, la reducción de carne, evitando los alimentos de origen industrial, o aquellos alimentos que provengan de la sobreexplotación o especies «cultivadas con enormes impactos socioambientales».
En cuanto al consumo, que debe ser responsable, Ecologistas en Acción, requiere el uso de regalos que apoyen la Economía Social y Solidaria o adoptar opciones de truque.
El ocio es una de las claves de las fiestas navideñas y en este sentido, dicen desde los ecologistas, que deben buscarse opciones de bajo impacto y alto desarrollo social, tratando de evitar actividades que dañen ecosistemas.
Como últimos consejos recomiendan evitar contribuir al desmedido uso de plásticos y aprovechar el impase para asociarse.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los nombres están ahí. Pero no quieren que los veas
Epstein no fue un monstruo solitario, sino el engranaje de una élite que compartía redes, lujos y depredación. Los papeles están publicados. Lo que falta es voluntad política y mediática para contarlo.
El becario del Apocalipsis
La política de seguridad nacional de Trump, ahora en manos de un veinteañero con más fe que formación
No hay dragón que aguante el ego de un multimillonario
Musk amenaza con desmantelar su nave espacial y se echa atrás porque se lo pidió un usuario con 184 seguidores
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos