05 Feb 2026
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Feijóo promueve la movilización de Policía y Guardia Civil: «Todos los astros alineados para un golpe de estado» 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

Alberto Nuñez Feijóo continúa agitando el avispero político, dejando de lado su postura supuestamente moderada.

Este pasado miércoles hasta 9 sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se reunían en la sede del Partido Popular en Génova 13 junto el líder derechista Alberto Nuñez Feijóo.

Tras ello se anunciaba una próxima manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsan desde el Gobierno con el acuerdo del bloque que auspicio a estos.

template 2022 12 22T095352.492

En dicha reunión Feijóo prometió que en un futuro, de llegar al Gobierno, revertir los cambios que se puedan aprobar en el citado texto legal.

Este hecho se produce en medio del huracán sucedido en el Tribunal Constitucional, algo que ha suscitado hacer sonar todas las alarmas.

Según fuentes especificadas en distintos medios como elDiario.es se ha expuesto la idea de que fue el mismo Feijóo quien alentó a que se produjera dicha reunión, con el pretexto de la reforma de ‘la Ley Mordaza’.

Este anuncio de movilización ha recibido centenares de críticas en redes sociales y desde el prisma político.

«Feijoo, “el moderado”, agitando Policía y Guardia Civil en plena crisis constitucional. Un demócrata», comentaba en Twitter el diputado gallego Antón Gómez Reino, reflejando un parecer constituido desde la izquierda mediática y política.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts