Elena Huelva es una joven de 20 años querida y reconocida en redes sociales.
Elena Huelva, una joven de 20 años, atraviesa un sarcoma de Ewing, cáncer de huesos, que se encuentra ingresada en un hospital de Sevilla desde donde expuso en un vídeo que “las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más”.
El vídeo publicado en Instagram y Twitter ha arrasado y ha generado centenares de respuestas y apoyos. La joven por su parte manifiesta que quiere dejar claro «que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado”.

“Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, ha apostillado en un emocionante vídeo.
“Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘Las ganas ganan’, para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más», continúa.
“Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero”, concluía el mensaje.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en las reacciones, ya que Universitarios Cristianos ha respondido con un deleznable mensaje: «Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios».
Un mensaje que ha tenido centenares de reacciones adversas:
Si la voluntad de Dios es que una chavala de 21 años la palme de cancer sufriendo, que sepais que vuestro dios es el ser más horrible del mundo. https://t.co/kP2kF9dgmi
— Hematopaco (@croquetadespeed) December 4, 2022
Más investigación y menos religión https://t.co/qPPnpQDbHV
— Angyy ۞ (@angelarryss) December 4, 2022
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.