Elena Huelva es una joven de 20 años querida y reconocida en redes sociales.
Elena Huelva, una joven de 20 años, atraviesa un sarcoma de Ewing, cáncer de huesos, que se encuentra ingresada en un hospital de Sevilla desde donde expuso en un vídeo que “las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más”.
El vídeo publicado en Instagram y Twitter ha arrasado y ha generado centenares de respuestas y apoyos. La joven por su parte manifiesta que quiere dejar claro «que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado”.

“Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, ha apostillado en un emocionante vídeo.
“Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘Las ganas ganan’, para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más», continúa.
“Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero”, concluía el mensaje.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en las reacciones, ya que Universitarios Cristianos ha respondido con un deleznable mensaje: «Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios».
Un mensaje que ha tenido centenares de reacciones adversas:
Si la voluntad de Dios es que una chavala de 21 años la palme de cancer sufriendo, que sepais que vuestro dios es el ser más horrible del mundo. https://t.co/kP2kF9dgmi
— Hematopaco (@croquetadespeed) December 4, 2022
Más investigación y menos religión https://t.co/qPPnpQDbHV
— Angyy ۞ (@angelarryss) December 4, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir