Salvados ha analizado las contradicciones del Mundial de Qatar 2022.
Este domingo se ponía en juego el Mundial de Qatar 2022 y desde La Sexta analizaban la doble moral que echaba a rodar en el país árabe.
En Salvados era entrevistado el periodista Martín Caparrós a quien Gonzo, presentador del programa, le preguntaba sobre los valores del fútbol.

″¿Qatar casa con los valores del fútbol?”, cuestionaba Gonzo y este repreguntar: ”¿El fútbol tiene valores? ¿Cuáles serían?”.
El presentador insistía: “En un deporte se supone que hay ciertos valores”. “Ah, ¿sí?”, ha dicho sin más Caparrós y continuaba dudando: “No sé, no sé cuáles serían esos valores”.
Gonzo apuntaba que “la FIFA vende valores”, y la respuesta de Caparrós no ha podido ser más clara: “Carísimos sí, y a quien se los quiera comprar y que haga con ellos lo que quiera”.
Ante la insistencia de Gonzo sobre si no le resulta una contradicción que este Mundial se celebre en Qatar Caparrós ha vuelto a ser rotundo: “Me la genera, pero mucho menos que el Mundial de Argentina en el 78, por supuesto”
“Pero ese es el punto, le echamos la culpa a la FIFA, a los negocios, a las corporaciones. Todos nos ofrecen eso, pero nosotros lo aceptamos alborozados, lo compramos, lo refrendamos”, sentenciaba.
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.