Antony Beevor, es uno de los más reconocidos expertos en la historia militar del siglo XX.
En una entrevista en ABC, el especialista en historia militar, Antony Beevor, ha sido muy pesimista a la hora de augurar el futuro que está por venir.
La desgracia se encuentra con 2022 con su punto neurálgico y asegura que es “punto de inflexión”: “La invasión de Ucrania, las tensiones antiglobalización, las amenazas de hambruna, el ascenso de la extrema derecha en Italia, Suecia… Estamos asistiendo al fin de una era”.

Todo esto conlleva que nos dirijamos a «un mundo muy impredecible” y que “si el desastre ambiental se combina con la guerra, el hambre y la peste, ahí tenemos los cuatro jinetes del Apocalipsis”.
“Espero equivocarme. Pero 2022 puede ser el equivalente a 1914”, ha llegado a afirmar, exponiendo, porque en otros períodos “se podía confiar en las promesas” porque antes “los líderes comunistas, en la Unión Soviética o en China, respetaban los acuerdos”.
“Ahora, Putin cambia de opinión si piensa que va a obtener una ventaja. Esto significa que la diplomacia internacional está muerta. O moribunda. Y no servirá para tratar los principales asuntos en la futura Guerra Fría entre democracia y autocracia”, expresa.
«Antes, occidentales y soviéticos sabían hasta dónde podían llegar para no desatar una guerra mundial”, insiste.
“Pero Putin disfruta siendo indescifrable. Quiere asustarnos”, porque “si la gente ve que las calefacciones dejan de funcionar, se agudizará su temor a perder el control”.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir