El presidente Emiliano García-Page se ha declarado «amante» de los toros al presentar una televisión exclusiva de tauromaquia.
Desde la televisión de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha, bajo los designios del Gobierno de Emiliano García- Page de un canal taurino «gratuito, en abierto y con contenido exclusivo», que se centrará en exclusiva a la tauromaquia.
El canal temático se llamará Play Toros y sobre el que García-Page ha querido sacar pecho debido al «importante papel» que ha tenido la televisión autonómica en la promoción y supervivencia del sector taurino.

Por su parte, ha declarado que el canal se llevará a cabo «en positivo, sin ofender a nadie, sin meternos con nadie», y para dar respuesta «a lo que quiere la mayoría, y también las minorías».
Esto, según sus palabras, significa que la televisión pública tendrá que «amparar al que diga que está en contra», ya que debe «atender todas las sensibilidades» y respaldar «todo lo que hay detrás».
También, García-Page, ha insistido en que él en concreto es «amante de la tauromaquia», y un sector que debe protegerse, «si además es una industria, genera empleo, actividad y movimiento», ha sentenciado.
García-Page ha reiterado que «lo importante» es que en España «no haya ningún espacio de prohibición”, porque «no coincide siquiera con la historia de estos territorios”.
Page, a pesar de todo, se ha mostrado proclive a que en un futuro “los ciudadanos, los que decidan si hay o no toros», ya que «la democracia no es solo votar cada cuatro años, sino ir decidiendo cada uno, con su apuesta personal, si quiere o no quiere» .
Por ello dice que «no hay que tenerle miedo al debate» ni a la controversia, y menos en una cuestión como los toros”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los nombres están ahí. Pero no quieren que los veas
Epstein no fue un monstruo solitario, sino el engranaje de una élite que compartía redes, lujos y depredación. Los papeles están publicados. Lo que falta es voluntad política y mediática para contarlo.
El becario del Apocalipsis
La política de seguridad nacional de Trump, ahora en manos de un veinteañero con más fe que formación
No hay dragón que aguante el ego de un multimillonario
Musk amenaza con desmantelar su nave espacial y se echa atrás porque se lo pidió un usuario con 184 seguidores
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos