El actor José Sacristán ha concedido una entrevista al periódico La Razón.
El reconocido actor José Sacristán ha hablado, entre otras cosas, sobre el populismo de la extrema derecha y sobre su parecer alrededor de la figura de Yolanda Díaz.
Sobre Vox, Sacristán ha reconocido que tiene su confianza depositada en que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sirva para hacer crecer las formaciones de izquierda.

Al tema ha entrado abordando la situación internacional en el contexto actual: “Con nombres y apellidos se sabe quién coño jode la cuestión en estos momentos. El que extorsiona, el del odio, el de la mala leche, el de la bomba, el del tanque… sabemos todos quiénes son”, comenzaba.
“Se trata de apelar a la ciencia, de evitar que el pueblo italiano elija a Meloni como primera ministra, se trata de evitar el esperpento político que está ocurriendo en Inglaterra y se trata de evitar que Vox llegue al poder”, continuaba.
“Y se trata también de poder decirle a la izquierda que espabile y que no pierda el tiempo en medios días habiendo días enteros”, matizaba con énfasis antes de comenzar a hablar sobre Yolanda Díaz.
De ella espera que “tenga la habilidad de poder catapultar una izquierda en condiciones”, ya que debe detenerse, en España, el auge del populismo de derechas.
“Mucho de lo que está pasando en el advenimiento de estos populismos de extrema derecha tiene que ver con el despiste de la izquierda, con la capacidad que tiene de perder el tiempo en la impaciencia de los malos aprendices”, ha concluído.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.