Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a convertirse en el punto de fricción con los sanitarios.
Esta semana pasada en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lanzaba el plan para las urgencias extrahospitalarias, que se han llevado a cabo sin llegar a un consenso con los representantes de los trabajadores.
Esta medida era anunciada por Ayuso el pasado 20 de octubre, donde en el pleno afirmaba que se reabrían 80 Puntos de Atención Continuada (PAC).

Esta vuelta a un supuesto de normalización sanitaria acabó siendo un desastre por la carencia de personal, promovida desde la concejalía encargada de los respectivos pormenores, debido a la falta de contratación, la precariedad laboral y el hecho de que los trabajadores fueron, mayoritariamente, avisados con horas de antelación de su nuevo puesto y horario de trabajo.
Este desbarajuste provocó una masiva oleada de bajas, que llegaron incluso al 57% entre el personal médico, tal y como ha informado el Gobierno regional.
Por este motivo este mismo motivo, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reaccionado con un tuit que ha arrasado:
“Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena”, ha dicho.
Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena. Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 30, 2022
“Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro”, sentencia de forma rotunda.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir