Tras el debate en el Congreso de este miércoles Joan Baldoví ha definido sus sensaciones referentes a la derecha.
Este mismo miércoles se ha vuelto a vivir la tensión en el Congreso, con un intenso debate alrededor de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2023.
En el debate uno de los momentos de mayor crispación se ha dado durante el debate y la confrontación de posiciones entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

“La riqueza de un país la crean los ciudadanos, no una élite. Es la clase media la que contribuye para que el progreso pueda abrirse camino”, comenzaba diciendo Montero para justificar que los Presupuestos que ha presentado a la Cámara, no son “un despilfarro que no nos podamos permitir”. “Es la mejor inversión que podemos hacer para garantizar la cohesión social”, sentenciado.
Por su parte, Cuca Gamarra, ha afirmado que los Presupuestos abocan a España a la recesión, nacen ya “viciados” y “están al servicio del interés particular del presidente”. “Ni responden a las necesidades de los hogares y las familias españolas ni a las del tejido empresarial de nuestro país. Y no alivian la situación de los autónomos. Son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones. Compran su supervivencia con el dinero de todos”.
Espinosa de los Monteros se sumaba a las palabras de Gamarra al apuntar que los Presupuestos “están desacreditados”, ya que son “una enorme carga en la espalda de los contribuyentes”. “Una fiesta de gasto», “a la que los españoles no han sido invitados”, algo “tremendamente irresponsable”.
Joan Baldoví no ha podido contener su opinión sobre las intervenciones de las derechas y ha definido sus sentimientos a través de su Twitter oficial:
«Escuchar hoy -y siempre- a Espinosa de los Monteros y a Cuca Gamarra en el pleno del Congreso, es como tragarte una película mala de miedo de serie B, una y otra vez. El día de la marmota en bucle. Aburren. Empalagan».
Escuchar hoy -y siempre- a Espinosa de los Monteros y a Cuca Gamarra en el pleno del Congreso, es como tragarte una película mala de miedo de serie B, una y otra vez. El día de la marmota en bucle. Aburren. Empalagan. pic.twitter.com/119RoHCdDr
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 26, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.