En Francia se continúa agudizando la escasez y las precauciones de cara al invierno de elementos energéticos, como los carburantes.
En Francia usuarios de gasolineras han comenzado a denunciar que desde este pasado fin de semana, además de colas interminables, se está comenzando a controlar el nivel de carburante con el que se entra a una gasolinera.
La carencia de carburantes en muchas gasolineras del país europeo debido a una huelga de los trabajadores de las refinerías de TotalEnergies y de ExxonMobil (Esso) ha visto comprometido el abastecimiento.

Inicialmente esta falta comenzó a afectar al norte del país, pero se ha ido extendiendo a todo lo largo y ancho del territorio galo a medida que avanzan las jornadas.
Inicialmente, la falta de gasolina y diésel afectó sobre todo al norte de país, pero ya se ha extendido a casi todo el territorio, dejando imágenes de colas, peleas e incluso desesperación entre los usuarios.
Tensions are increasing in France as the fuel crisis continues… fights are breaking out at petrol stations… police cars running out of petrol… huge lines…
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) October 11, 2022
Cars in some districts now limited to fill max 30 liters (8 gallons) and trucks 120 (32 gallons)…
?sound?#France pic.twitter.com/CFUKpbhhBt
Por este motivo desde el Gobierno han comenzado a enviar a los cuerpos de seguridad a controlar el nivel de carburante de los vehículos de quienes pretenden repostar.
«Decenas de vehículos esperan frente a una gasolinera en Arras. La policía está presente para evitar desbordamientos y controlar que nadie llene bidones. También comprueban la reserva de los automovilistas: los que tienen más de medio depósito de combustible tienen que dar la vuelta», explicaba una periodista de BFMTV.
Police in France are now checking your fuel tank before they allow you access to petrol stations… if you have too much in your tank, you are turned away.
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) October 10, 2022
Shortages in France are forcing people to wait in lines for hours to get only a partial refill of fuel.
?sound ?#France pic.twitter.com/hPDu2w1fXe
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir