La dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), puede ser el nuevo foco de conflicto político y judicial.
Después de prácticamente cuatro años con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo bloqueado y caducado Carlos Lesmes anunciaba este domingo su dimisión.
Este hecho ya había sido anunciado por este el pasado mes de septiembre, pero ahora se discurre en la problemática alrededor de los próximos pasos.

En un primer momento y según el informe técnico que encargó el mismo Lesmes su cargo debería ser ocupado por, el hasta ahora, vicepresidente del TS, Francisco Marín Castán.
En dicho informe se dilucida que “tanto la Constitución como la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) conciben la presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial como una titularidad conjunta e indisociable”.
Esto debería ocurrir “de manera automática, sin necesidad de acto o acuerdo alguno”, pero al parecer los 18 vocales que actualmente componen el Consejo rechazan la idea de que Marín Castán sea el nuevo jefe del Poder Judicial.
Por su parte Alberto Nuñez Feijóo, líder de la oposición y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno se reunirán para tratar de negociar la renovación.
Así lo deseaba Lesmes en su declaración de su renuncia, pero también explicaba que ha perdido toda esperanza.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir