Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por que las menores tengan que pasar por un juez para arbitrar en caso de aborto.
En una entrevista en la COPE, el líder de los populares ha sostenido que «no parece razonable» y «desde el punto de vista legal no tiene encaje» que una adolescente menor, que «no puede conducir» ni «salir de viaje sin autorización», «pueda abortar sin siquiera conocimiento de sus padres ni autorización» de los padres.
Por ello ha propuesto que en caso de no encontrarse un acuerdo «una menor no pueda ser obligada a abortar, si quiere abortar y los padres no están de acuerdo, en este caso el juzgado de familia debe tomar una decisión llamando a las partes».

También ha matizado las palabras de Díaz Ayuso, que considera que las menores no deben pedir permiso a sus padres para abortar: «La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que entiende que los padres deben conocer la decisión de la menor, pero que no es necesario que dé su conocimiento. Es un asunto muy complejo. Porque están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión importante para su vida».
Para el líder del PP, la legislación vigente “era bastante razonable” y acusa al Gobierno de querer enfrentar al parlamento. “Es un tema muy complejo. Necesitaríamos llegar a un acuerdo, pero otra vez vuelve a ser una imposición de una parte a otra”, ha concluido.
En cuanto a su medida estrella de pasar por un juzgado no ha podido pasar inadvertida y la letrada Natalia Velilla ha salido a responder a la cuestión: «Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes», ha dicho en tuiter.
Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes https://t.co/kCWAv8kV7O
— Natalia Velilla (@natalia_velilla) September 12, 2022
«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero. La Ley de Autonomía del Paciente permite a los mayores de 16 años decidir por si solos sobre su salud salvo riesgo de muerte, ensayos clínicos y Técnicas de Reproducción Asistida.», ha continuado.
«De hecho, la interrupción voluntaria del embarazo es una excepción sin lógica en el conjunto legal. Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16 porque es un contrasentido», ha concluido.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir