El Fossar de les Moreres, emplazamiento emblemático para el independentismo en la celebración de la Diada, ha vivido esta pasada madrugada momentos de tensión.
La periodista Lorena Sopena, que se encontraba trabajando para TVE ha sido agredida en medio de unas tensiones entre manifestantes y la delegación del PdCat.
La persona agredida sóc jo. No sóc càmera de cap mitjà, sóc una persona autònoma que intenta pagar factures i menjar fent el que més o menys sap fer. He demanat que no es publiquessin vídeos perquè no m'agraden aquestes coses. Però sí, m'han agredit per fer la meva feina. https://t.co/aeLTrpV1Os
— Lorena Sopena ?∞#NouBarris (@Occat93) September 10, 2022
La propia Sopena ha explicado en Twitter que fue agredida por hacer su trabajo. También ha explicado, tras agradecer los mensajes de apoyo y preocupación, que seguirá “al pie de la calle” este domingo.

La comitiva de ERC también fue recibida con pitos, insultos y gritos de “botiflers” y de “independencia”, que continuaron durante los discursos de los dirigentes republicanos.
Vilalta respondió a los abucheos: “Podéis gritar, gritad más si os parece. Venga, que no os oímos. Porque mientras vosotros gritáis, nosotros, la gente de ERC, trabajaremos para llevar a este país a la libertad”.
Más plácida fue la intervención del secretario general de JxCat, Jordi Turull, que pidió aparcar los “reproches” entre independentistas y “marcar un itinerario que diga: independencia o independencia”.
????????? #Diada2022
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) September 11, 2022
? Agressió a una operadora de càmera que estava treballant per TVE al Fossar de les Moreres | @Occat93 @RTVECatalunya
El Col·legi de @periodistes_cat exigeix que es deixi els professionals fer en pau la seva feina#ProuAgressions#11Setembre2022 pic.twitter.com/PNDjOTWiJi
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.