En una manifestación en Bilbao se vivieron momentos tensos contra feministas.
Durante la primera noche del inicio de las Fiestas de Bilbao se llevó a cabo una movilización, organizada por el Movimiento Feminista bajo el lema “Temblad cabrones!”, que recorrió el recinto festivo desde el puente del Arriaga hasta la zona del Arenal y que pretendía de repudiar los ataques y agresiones machistas.
Lamentablemente, y según informan algunas participantes en dicha manifestación, mientras la misma pasaba delante de la txosna de Moskotarrak, denuncian haber recibido escupitajos y lanzamiento de todo tipo de bebidas como cerveza, kalimotxo, etc. La información también ha sido publicada por el blog digital Ecuador Etxea.
“Medios de difusión, policías, babosos, jueces, machunos, violadores… Quitad vuestras mentiras de la prensa y de las redes, quitad vuestra mirada lasciva de nuestra vista, quitad de nuestro entorno vuestras multas, acosos, denuncias, paternalismos y amenazas, quitad vuestras sucias garras de nuestros cuerpos. ¡quitadlas, o, si no, nosotras os las obligaremos quitar!”, comenzaba reivindicando el manifiesto de la movilización.
“Hombre cis, rompe con vuestros pactos y complicidades machunas. Actúa con responsabilidad y despójate de esa masculinidad dominante. Policía, no necesitamos ni vuestra escolta ni pasillos que os heroícen. No garantizáis nuestra seguridad. Nos robáis la libertad de elección, nos revictimizáis, nos vulnerabilizáis. Pero nosotras no os necesitamos para ser libres. ¡Dejad en paz al Movimiento Feminista!”, continuaba.
“No nos acobardamos: también nosotras venimos de fiesta. Y seguiremos disfrutando, seguiremos estando en las calles, los bares y las txosnas, seguiremos bailando, seguiremos cuidando a nuestras hermanas y compañeras, seguiremos cantando. Seguiremos, tomando las plazas y las calles, de día y ¡de noche!. ¡Porque, no, no podéis dominar ni nuestros nombres, ni nuestros cuerpos, ni nuestros placeres, ni nuestro ocio ni nuestras noches! y si tocáis, incomodáis o atacáis a una de nosotras; a cualquiera de nosotras, ¡temblad, asquerosos cabrones! Temblad…”, concluía.
Tras llevarse a cabo dicha concentración cientos de derechistas han proferido insultos hacia estas en redes sociales:
Todos miramos a Ayuso y Mazón, pero no olvidemos a Moreno Bonilla: el fraude de la sanidad y la privatización encubierta
243 millones de euros desviados y un sistema sanitario público en jaque
Informes forenses y clínicos confirman que los protocolos de Ayuso dejaron morir a miles en las residencias
Los protocolos de la vergüenza no solo marcaron una gestión; marcaron una forma de entender la vida y la muerte en tiempos de crisis.
5.000 euros de multa a Luis ‘Alvise’ Pérez por divulgar fotografías de la hija menor de edad de Óscar Puente
La difusión de imágenes de menores sin su consentimiento revela las grietas en la protección de derechos frente a la desinformación mediática.
Vídeo | Ahora sí vamos a diferenciar a Andy de Lucas
Un cambio drástico en la apariencia de Lucas de Andy y Lucas abre el debate sobre la influencia de los filtros, las cirugías y las inseguridades que alimentan.