El Consejo de Ministros celebrado este lunes aprobó el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que endurece las penas por maltrato a través de una reforma del Código Penal, según ha detallado el Ministerio de Derechos Sociales, promotor de la iniciativa.
El anteproyecto anunciado este pasado lunes tras una reunión del Consejo de Ministros trata de mejorar la ley de protección, derechos y bienestar de los animales y para ello contempla el endurecimiento del delito por maltrato, que en caso de resultado de muerte llegaría a penas de cárcel de hasta 2 años, que se elevarán hasta los 3 años en el caso de que concurra más de un agravante.
La ley también prohíbe la utilización de animales en actividades y espectáculos en los que puedan sufrir daño, crueldad o muerte, como las peleas de gallos, el tiro al pichón o comercializar y exhibir perros, gatos o hurones en tiendas de mascotas.

Además se contempla la prohibición de sacrificio de animales de compañía, salvo que concurran motivos sanitarios y eutanásicos, y los zoos y delfinarios se reconvertirán en centros de recuperación de especies autóctonas.
No obstante uno de los puntos que han exacerbado los más puristas y diversos colectivos ecologistas es que quedan excluidos de esta ley contra el maltrato los animales los espectáculos taurinos y los utilizados en experimentación e investigación.
Ante la insistencia en redes sociales, uno de los precursores de esta nueva Ley, el activista por los derechos de los animales, director general de derechos animales y miembro de Unidas Podemos Sergio Torres ha contestado de forma rotunda: «Lo hemos intentado ya en 4 ocasiones esta legislatura, pero somos minoría en el congreso para sacar adelante cuestiones de tauromaquia. Esta nueva ley evitará la muerte al año de más de 100.000 animales de compañía. Q crees q opinarían ellos?».
Lo hemos intentado ya en 4 ocasiones esta legislatura, pero somos minoría en el congreso para sacar adelante cuestiones de tauromaquia. Esta nueva ley evitará la muerte al año de más de 100.000 animales de compañía. Q crees q opinarían ellos?
— Sergio Torres (@SergioGaTorres) August 2, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.