El Consejo de Ministros celebrado este lunes aprobó el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que endurece las penas por maltrato a través de una reforma del Código Penal, según ha detallado el Ministerio de Derechos Sociales, promotor de la iniciativa.
El anteproyecto anunciado este pasado lunes tras una reunión del Consejo de Ministros trata de mejorar la ley de protección, derechos y bienestar de los animales y para ello contempla el endurecimiento del delito por maltrato, que en caso de resultado de muerte llegaría a penas de cárcel de hasta 2 años, que se elevarán hasta los 3 años en el caso de que concurra más de un agravante.
La ley también prohíbe la utilización de animales en actividades y espectáculos en los que puedan sufrir daño, crueldad o muerte, como las peleas de gallos, el tiro al pichón o comercializar y exhibir perros, gatos o hurones en tiendas de mascotas.

Además se contempla la prohibición de sacrificio de animales de compañía, salvo que concurran motivos sanitarios y eutanásicos, y los zoos y delfinarios se reconvertirán en centros de recuperación de especies autóctonas.
No obstante uno de los puntos que han exacerbado los más puristas y diversos colectivos ecologistas es que quedan excluidos de esta ley contra el maltrato los animales los espectáculos taurinos y los utilizados en experimentación e investigación.
Ante la insistencia en redes sociales, uno de los precursores de esta nueva Ley, el activista por los derechos de los animales, director general de derechos animales y miembro de Unidas Podemos Sergio Torres ha contestado de forma rotunda: «Lo hemos intentado ya en 4 ocasiones esta legislatura, pero somos minoría en el congreso para sacar adelante cuestiones de tauromaquia. Esta nueva ley evitará la muerte al año de más de 100.000 animales de compañía. Q crees q opinarían ellos?».
Lo hemos intentado ya en 4 ocasiones esta legislatura, pero somos minoría en el congreso para sacar adelante cuestiones de tauromaquia. Esta nueva ley evitará la muerte al año de más de 100.000 animales de compañía. Q crees q opinarían ellos?
— Sergio Torres (@SergioGaTorres) August 2, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir