El reconocido presentador, en su época, ya apuntaba sobre el papel de los medios en España.
“Buenas noches Andalucía. Otra vez aferrado a este micrófono como un náufrago”, se presentaba Jesús Quintero, el afamado presentador. ¿Lo recuerdan?
“Pero… ¿te imaginas que yo utilizará este micrófono y estas cámara para atacar a todos los que me atacan, que insultara a los que me insultan, que le declarara la guerra a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos, que mintiera y manipulara para defenderme o defender a mis colegas, por indefendibles que fueran sus actos o sus palabras?”, presuponía el presentador.
¿Se imagina que utilizará un instrumento tan poderoso como la televisión para mis guerras personales, para machacar cruel y sistemáticamente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no tragan, a los que no me ríen las gracias o simplemente me caen mal?”, continuaba cuestionándose.
“¿Te imaginas que con la fuerza que tiene la televisión yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y le gritara a la audiencia: A por ella. A por él. ¿No te parece que sería indecente? ¿Canalla? ¿Inmoral? Un abuso de poder. Una imperdonable falta de ética, de clase, de estilo, de profesionalidad, de humanidad. Sí. ¿Te lo imaginas? Pues no idolatres ni aplaudas. A los que lo hacen constantemente. Ya está bien”, concluía.
En redes sociales se ha viralizado este fragmento, que parece definir lo ocurrido con las cloacas del Estado, que han saltado a la luz tras desvelarse unos audios en los que participaba Ferreras con Villarejo.
“La función de los medios de comunicación españoles y las cloacas del Ferri explicado por Jesús Quintero”, decía un usuario.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.