El operario estaba inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados.
El trabajador de 60 años que sufrió ayer un golpe de calor mientras trabajaba en labores de limpieza en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas ha muerto después de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón. El Samur se encontró a un hombre inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales. «Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. DEP», ha lamentado. Este ha recordado en tuiter que se trataba de un «trabajador municipal».
La edil de Más Madrid en el Ayuntamiento Esther Gómez ha mandado un abrazo «muy fuerte» a la familia del trabajador en sus redes sociales y ha subrayado la importancia de tomar medidas para evitar las exposiciones al sol en plena ola de calor. «Cambiar horarios de recogida, reducir las zonas a limpiar, lo que sea por salvar vidas», ha detallado.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha lamentado el «peor desenlace posible» y ha pedido que se abra una investigación para conocer si se han cumplido los protocolos de prevención de riesgos laborales por altas temperaturas.
«Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid. La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta», ha expresado Yolanda Díaz.
«Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de este trabajador de limpieza que ha fallecido como consecuencia de un golpe de calor. Frente a las más que evidentes señales que provoca la emergencia climática no podemos seguir mirando para otro lado. Nos va la vida en ello», decía en el mismo sentido Alejandra Jacinto.
«Desde el ayuntamiento, un tuit del concejal responsable. Ni en la web ni en las cuentas institucionales en RRSS hay una sola mención al barrendero fallecido. El alcalde a sus cosas. ¿Ha habido en la mañana de hoy alguna reunión para modificar los turnos del personal de limpieza?», denunciaba el periodista Daniel Bernabé.
Uno de los problemas al respecto es que estos trabajadores utilizan ropa de poliéster, que aumenta la temperatura corporal con el calor, algo de lo que era consciente Almeida, tal y como aseguró en la Ser.
De este modo, en redes sociales se ha atizado duramente contra Almeida:
Si es para felicitar a un deportista o quejarse porque baja la Bolsa tarda minutos en tuitear.
— Javier Durán (@tortondo) July 16, 2022
Muere un trabajador de limpieza de su Ayuntamiento por un golpe de calor y ni un mísero tweet ni de condolencia.
¡Qué poca estatura moral y profesional la de Almeida!
?♂️No sabía que ser alcalde de Madrid conlleva responsabilidades.
— ? ? Pedro #Unidad ? بيدرو (@SolaetaG) July 16, 2022
"No sabía que el uniforme era de poliéster": Almeida descubre en directo la realidad de los barrenderos y les promete cambios https://t.co/JCUahv3798 vía @RadioMadrid
Ha muerto un barrendero en Madrid por un golpe de calor. Si Madrid estaba en aviso por altas temperaturas, ¿por qué el gabinete de Almeida no hizo nada por evitarla? Me temo que nadie dimitirá por esto. ¡Que poco le importa al PP la muerte de un trabajador!
— ALFONSO (@52municipios) July 16, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.