Telemadrid, la televisión pública madrileña, cambia el Orgullo por las corridas de toros.
Tal y como se informaba este pasado viernes la cadena pública madrileña abandona su tradicional cobertura del desfile del Orgullo para sustituirlo por una corrida de toros con tres jóvenes toreros principiantes, que participan en una especie de talent show taurino, la Copa Chenel.
Fuentes de la dirección de Telemadrid han explicado a la cadena Ser que no se trata de «una corrida cualquiera». «Llevamos retransmitiéndola desde mayo y responde a la apuesta decidida de la casa por los toros», justifican esas mismas fuentes.
Sin embargo, «pese a ser a no ser ‘una corrida cualquiera’, Telemadrid no retransmitirá en su totalidad el evento taurino. Lo hará entre las 18.00 y las 19.00 horas del sábado y a esa hora el evento taurino podrá seguirse por el segundo canal de Telemadrid, La Otra, que seguirá emitiendo contenidos taurinos hasta las 21.30 horas», advierten desde Público.

Según las fuentes consultadas por la cadena Ser, «el 90%» del programa de Madrid Directo estará dedicado al Orgullo.
El diputado de Más Madrid en la Asamblea y portavoz en la Comisión de Radio Televisión Madrid Hugo Martínez Abarca ha registrado este viernes varias preguntas dirigidas al Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, nombrado recientemente por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sobre la falta de cobertura de las celebraciones del Orgullo 2022.
- ¿Por que han eliminado la cobertura especial de la manifestación del Orgullo?
- ¿Considera que la fiesta del Orgullo de Madrid es algo que debe ser escondida y ocultado?
- ¿Considera que los toros merecen más atención que la fiesta del Orgullo de Madrid?
- ¿Se avergüenza de los actos del Orgullo que recorren la ciudad de Madrid durante estas fechas?
Por último, Martínez Abarca ha solicitado la comparecencia del Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, en la Comisión de Telemadrid para que haga una valoración de la cobertura del Orgullo 2022 por parte de Radio Televisión Madrid.
A este respecto, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que “después de negarse a poner la bandera, utiliza Telemadrid para esconder uno ellos eventos más importantes de Madrid. “Mientras el mundo tiene los ojos puestos en el Orgullo, Ayuso demuestra estar cegada por su sectarismo e intenta ocultar una fiesta que forma parte del ADN madrileño”, ha añadido.
El periodista Isaías Lafuente ha sido corrosivo y mordaz en su crítica respectiva: «Supongo que los responsables de @telemadrid serán conscientes de que no transmitir la manifestación del Orgullo para retransmitir una corrida suena doblemente obsceno».
Supongo que los responsables de @telemadrid serán conscientes de que no transmitir la manifestación del Orgullo para retransmitir una corrida suena doblemente obsceno. pic.twitter.com/judiJwiJr3
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) July 8, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.