Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras Abogados Cristianos llega la reacción de Vox.
La semana pasada Abogados Cristianos lanzaba una campaña de recogida de firmas destinada a cerrar el programa de Héctor de Miguel en la SER, Hora Veintipico.
Estos discrepan en las formas del presentador quien afirmó en uno de sus programas que «el Valle de los Caídos es una p*ta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor.”

«Pero… ¿por qué dice que se dinamite en domingo? ¿para que mueran en la explosión los fieles que acuden a misa?», se cuestionan desde Abogados Cristianos.
«¿Y te imaginas que hubiera pedido “dinamitar” una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa!», continúan.
«¡Tenemos que hacer reaccionar a la opinión pública para frenar estos discursos extremistas que animan a la violencia contra los cristianos!», exclaman.
Ante otras quejas en redes sociales Héctor de Miguel ha reaccionado con sorna: «Hay un meapilas que me está dando tremenda turra con lo del Valle de los Caídos y que cita en sus tuits a la policía pero en realidad cita a la cuenta parodia de la policía. No le digáis nada, por favor».
La respuesta de Héctor de Miguel
Héctor de Miguel publicaba un vídeo como respuesta, imitando el discurso real, un vídeo en redes sociales: “Como firmes defensores de la democracia, del Estado de Derecho y de la comedia, no vamos a doblegarnos ante el chantaje violento de esta organización”.
A su vez se mofaban de estos lanzando una campaña: «Exigimos a Abogados Cristianos que le coman los huevos y el culo a Don Héctor de Miguel».
La querella de Vox
Tras esta sucesión de acontecimientos Vox ha presentado una querella «contra el presentador de la sección Hora Veintipico, Héctor de Miguel, que se emite durante el programa Hora 25, cuyo director, Aimar Bretos, está querellado también; y el director de general de Cadena Ser, Ignacio Soto Pérez, por delito de odio y también contra los sentimientos religiosos, contemplados en los artículos 524 a 526 del Código Penal».
Vox señala las palabras como «acción violenta», «aludiendo al uso ordinario de tal basílica que en un momento en la que presumiblemente y casi con toda certeza una iglesia tiene la mayor ocupación semanal, es la misa dominical, sin importante la vida de los ciudadanos que acudan a la práctica de su profesión religiosa».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Europa frente a la ultraderecha: retrocesos puntuales, una amenaza estructural que sigue intacta
Las derrotas recientes no frenan el avance de un proyecto reaccionario que ya controla cerca de una cuarta parte del Parlamento Europeo
‘No Kings’, 8 millones en la calle y el relato del New York Times que intenta borrarlos
Cuando la mayor protesta de la historia reciente se convierte en “duda” para proteger al poder
Trump, Irán y el callejón sin salida: tropas terrestres, fracaso estratégico y guerra sin objetivos
El despliegue militar se intensifica mientras expertos advierten que Washington ya ha perdido la posibilidad de una victoria real
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir