Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Dos mujeres y un hombre han sido encontrados muertos a tiros en una vivienda de la céntrica calle Serrano de Madrid, en el barrio de Salamanca.
Fernando González de Castejón, asesinó a su esposa, Gema, y a otra mujer, con un disparo en la cabeza, reflejando la culminación de la violencia machista no atajada a tiempo.
El historial del noble marqués de Perijá ha sido consecuente y recurrentemente vinculado por la violación de la justicia contra las mujeres, en concreto con aquellas a las que maltrataba.

En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y su madre y se le impuso una orden de alejamiento. Años más tarde, en 2018, la Policía actuó de oficio y lo detuvo por malos tratos a Gema, la mujer a la que acabó matando, pero ella retiró la denuncia y volvieron a convivir.
Los vecinos reconocen que su actitud era un tanto enfermiza, tanto por sus arrebatos violentos en el ámbito familiar como con el resto de residentes del bloque.
Al caer la noche era frecuente encontrarlo en el patio del edificio, escopeta de caza en mano, disparando perdigones a bidones y cuadros con diana, dicen.
La Policía Nacional, que investiga el caso como un crimen machista, cree que fue el hombre quién mató a tiros a su mujer, luego a la mujer de 70 años y por último se suicidó con la misma pistola de nueve milímetros que encontraron tirada a sus pies.
En su domicilio guardaba una basta colección de armas, así como fotografías de simbología nazi y fascista. Los vecinos le recuerdan, como ya adelantó El Español, cantando el Cara el Sol, ondeando una bandera franquista y amenazando al resto de residentes.
Destaca también el medio que «hace dos años, durante el confinamiento, fue uno de los cabecillas de las caceroladas en el barrio de Salamanca contra las políticas restrictivas del covid propulsadas por el Gobierno de España».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir