Las quejas han llegado por el nuevo diseño de la Puerta del Sol de Madrid, plagado de cemento y sin ninguna sombra ni zona verde.
Varios usuarios han mostrado su malestar con la reforma de la Puerta del Sol ante la falta de vegetación en la céntrica plaza madrileña.
Una remodelación que arrancó el pasado mes de marzo y con la que se pondrá fin a casi 12 años después desde la inauguración de la conocida como “ballena de cristal”.

José Luis Martínez-Almeida confirmó, a finales del pasado enero, que eliminarían la boca del cercanías para sustituirlo por una estructura “más liviana”.
“A lo largo de los próximos meses empezaremos a ejecutar este proyecto emblemático para la ciudad de Madrid y para el conjunto de España”, declaró el alcalde de la capital.
«Estará formada por un amplio espacio central que irá bordeado por una línea de bancos que además estará dividida en tres partes. Las estatuas de la Mariblanca y la del Oso y el Madroño se localizarán en dos extremos de la plaza la primera en el de la calle Arenal y la segunda en el de la calle Alcalá. La ballena de cristal se eliminará y la estatua ecuestre de Carlos III, que dominará en el centro de la única fuente oval. De este modo las dos fuentes gemelas desaparecerán. Los quioscos de prensa cambiarán su formato para quedar integrados en una única estructura acristalada y circular», explican.
El periodista de la Cadena SER, Pepe Rubio, ha sido muy crítico en redes sociales con la nueva reforma de la Puerta del Sol y, tras compartir una imagen del proyecto, ha justificado que, una vez terminadas las obras, “será la reina de las plazas duras”.
Futura Puerta del Sol. Será la reina de las plazas duras. Gris. Sólo lugar de paso. Sin bancos ni sombras. Es tendencia. Si quieres refrescarte, el aire acondicionado de tiendas y bares. O compras o mueres. Es el nuevo Matrix urbano.Y ahora búscate la madriguera de conejos pic.twitter.com/DQt4keOO9P
— Pepe Rubio (@PepeRubioM) June 12, 2022
“Gris. Sólo lugar de paso. Sin bancos ni sombras. Es tendencia. Si quieres refrescarte, el aire acondicionado de tiendas y bares. O compras o mueres. Es el nuevo Matrix urbano. Y ahora búscate la madriguera de conejos”, ha señalado.
«Habría que hacer una quedada más adelante, levantar baldosines, rescatar la arena de la playa y plantar árboles hasta que no se le vea la cara al alcalde», añade Ramón Lobo.
Habría que hacer una quedada más adelante, levantar baldosines, rescatar la arena de la playa y plantar árboles hasta que no se le vea la cara al alcalde https://t.co/KLw6rOHeNJ
— Ramón Lobo ?????????????? (@ramonlobo) June 12, 2022
Y cientos de usuarios han proseguido sus críticas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.