La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander ha convocado este viernes a las 19.00 horas concentración en la calle Burgos después de que dos hermanas mayores que iban a ser desahuciadas aparecieran muertas.
Dos hermanas aparecieron muertas, sin que se apreciaran signos latentes de violencia, en el piso del que iban a ser desahuciadas.

“Estamos tan tristes e indignadas que debemos mostrar nuestra repulsa”, señala la PAH, que invita a acudir a la Plaza del Reenganche, calle Burgos, para mostrar su “dolor”.
Estamos tan tristes e indignadas que debemos mostrar nuestra repulsa.
— PAH Santander (@PAH_Santander) May 19, 2022
Convocatoria mañana a las 19 horas en la Plaza del Reenganche (calle Burgos) para mostrar en silencio nuestro dolor.@LA_PAH @_CNSV_ @bancoobreroBOA @CgtCantabria @elfaradio Por favor RT. https://t.co/Q3HN37tVgd
«Las han matado porque ni siquiera las informaron de que el desahucio se había pospuesto», relata una vecina. «Ellas eran muy mayores, pero lo que sí sabían, sobre todo la más joven, era que este jueves iban a venir a echarlas».
"Las han matado porque ni siquiera las informaron de que el desahucio se había pospuesto", relata una vecina. "Ellas eran muy mayores, pero lo que sí sabían, sobre todo la más joven, era que este jueves iban a venir a echarlas".
— Cantabria No Se Vende ?✊?♀️? (@_CNSV_) May 19, 2022
No hay derecho. A techo. Y seguir negándolo, mata pic.twitter.com/Eswl1k5QrO
Los vecinos dicen que «sufrían mucho» por el desalojo, que el Ayuntamiento había logrado aplazar un mes, según recoge el Diario Montañés.
La alcaldesa, Gema Igual, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, se culpan mutuamente y ninguna Administración repara los arenales a falta de un mes para el inicio del verano.
El ex-concejal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Inurrieta, ha expresado de forma irónica su «enhorabuena a los que iban a deshauciar a las dos hermanas en Santander sin solución habitacional». «Han aparecido muertas. Se acabó el problema para los actores y el propio ayuntamiento», sentenciaba.
Enhorabuena a los que iban a deshauciar a las dos hermanas en Santander sin solución habitacional. Han aparecido muertas. Se acabó el problema para los actores y el propio ayuntamiento.
— inurrieta (@inurrieta) May 19, 2022
Agentes de la Policía Local encontraron los cadáveres en el piso, al que se desplazaron los agentes las 15.10 horas del miércoles, que contaron con la colaboración de Bomberos Municipales y la asistencia de una ambulancia del 061.
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que realizó las correspondientes diligencias para ponerlas, en su caso, en conocimiento del juzgado.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los nombres están ahí. Pero no quieren que los veas
Epstein no fue un monstruo solitario, sino el engranaje de una élite que compartía redes, lujos y depredación. Los papeles están publicados. Lo que falta es voluntad política y mediática para contarlo.
El becario del Apocalipsis
La política de seguridad nacional de Trump, ahora en manos de un veinteañero con más fe que formación
No hay dragón que aguante el ego de un multimillonario
Musk amenaza con desmantelar su nave espacial y se echa atrás porque se lo pidió un usuario con 184 seguidores
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos