Los servicios de análisis de redes sociales reportan un aumento de las menciones y los seguidores en los perfiles de la alcaldesa de Barcelona.
Vauras Investment, un fondo buitre de capital global, ha conseguido imputar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. ¿La razón? El Ayuntamiento aplicó la ley catalana de vivienda y sancionó a la empresa por no haber ofrecido alquiler social a las familias vulnerables. Y son precisamente estos hechos los que Vauras Investment y su representante Bernat Palau de Belza denuncian.
“Nos denuncian por apliciar la ley. ¡Es el mundo al revés!” dice la alcaldesa en su Instagram. Y es precisamente en esta red social dónde se refleja el apoyo social del que goza Colau, contra todo pronóstico (o al menos, contra el pronóstico del fondo buitre): Ada Colau ha ganado más de 1.400 seguidores en Instagram durante este último mes, según SocialBalade, la mayor plataforma de análisis de influencers en redes.
Saltan también las alarmas en Facebok, dónde las menciones a Ada Colau son de más de 11.000, una cifra muy por encima de la tónica habitual, que se encuentra sobre las 4.000 menciones diarias. Pero es en Twitter, la red social por excelencia de lo político, dónde las menciones a Ada Colau llegan a su cifra récord: 20.000 en sólo un día. Uno de los tuits más destacados dice: “Para mí es un orgullo saber que a Ada Colau la han imputado por multar a un fondo buitre que se negaba a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables. Lo que me da vergüenza es esa justicia que protege a fondos buitres y esos políticos que solo trabajan para beneficiarles.”
Para mí es un orgullo saber que a Ada Colau la han imputado por multar a un fondo buitre que se negaba a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables. Lo que me da vergüenza es esa justicia que protege a fondos buitres y esos políticos que solo trabajan para beneficiarles.
— Panik (@Panik81) April 25, 2022
También destacan los tuits de apoyo de los políticos y políticas de izquierdas del país, aunque también de periodistas y figuras públicas. “Defender el derecho a la vivienda frente a los fondos buitres no es un delito, es justicia social y cumplir la ley” dice Irene Montero.
A cualquiera que haga política le definen sus enemigos.
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 25, 2022
La persecución contra Ada Colau, @Lucia_MartinG y @MarcSerraSole por defender el derecho a la vivienda frente los fondos buitres es la mejor prueba de su integridad y su valor. Fuerza y orgullo compañeraspic.twitter.com/pvRGpWLV5W
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.