Tras el flujo migratorio acontecido después del estallido de la guerra en Ucrania se han reportado racismo y discriminacion en la frontera.
Debido al estallido de la guerra en Ucrania, durante la última semana, se ha reportado un intenso flujo migratorio con destino a Polonia y con ello comenzaron a noticiarse tratos racistas y discriminatorios en la frontera.
Ruben Wagensberg desde la frontera de Polonia con Ucrania, explicó en redes sociales que estaba siendo testigo de este racismo que se venía denunciando.

La Unión Africana, por su parte, después de una investigación denunciaba en un comunicado este trato recibido por gente africana en las fronteras.
A su vez la ONU ha explicado que los refugiados no europeos que huyen de la guerra en Ucrania se han enfrentado a la discriminación al tratar de ingresar a los países vecinos, dijo la ONU.
Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, confirmó que «ha habido un trato diferente» durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, informó The Independent.
«Ahora nuestras observaciones, y posiblemente no podamos observar cada publicación todavía, pero nuestras observaciones son que estas no son políticas estatales, pero hay casos en los que ha sucedido.
«No debería haber absolutamente ninguna discriminación entre ucranianos y no ucranianos, europeos y no europeos. Todo el mundo huye de los mismos riesgos».
El tratamiento de muchos refugiados no europeos ha recibido la condena mundial de figuras como Sadiq Khan y el presidente nigeriano Muhammadu Buhari.
Buhari reveló que un grupo de estudiantes nigerianos, a los que se les había negado repetidamente la entrada a Polonia, se vieron obligados a viajar de nuevo a través de Ucrania e intentar salir del país a través de la frontera con Hungría.
«Hay una larga historia que se remonta a décadas de nigerianos y otros africanos que estudian en Ucrania, particularmente medicina», dijo el presidente en un largo hilo en Twitter.
«La mayoría de los ciudadanos nigerianos en el país hoy en día son estudiantes matriculados en la universidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.