Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En el programa dirigido por Pablo Iglesias se han dilucidado los nexos de Putin con la extrema derecha europea.
«Un informe de la Eurocámara acusa a partidos de extrema derecha europeos de estar al servicio de Putin. El documento reclama más inversión para apoyar el pluralismo en los medios y prohibir la financiación extranjera de partidos políticos. O sea, que la Eurocámara ha hecho público un informe que demuestra la financiación rusa a los partidos de la ultraderecha europea», comienza contextualizando Pablo Iglesias.

«El informe votado favorablemente por el Comité Especial del Parlamento Europeo tras 18 meses de trabajo, con la participación de más de 130 expertos, señalan a varios partidos de la ultraderecha como receptores de fondos de origen ruso», puntualiza.
«Cabe preguntarse si llegó dinero ruso a España. Pues parece que sí. El oligarca ruso sancionado, Tim Malofeev, que apoya abiertamente a Putin, habría financiado a Hazte Oír uno de los grupos de apoyo a VOX más importantes».
Hazte Oír fue el grupo, entre otras cosas, que organizó el acoso a la casa del mismo Pablo Iglesias. «Les conozco bien porque eran los que montaban las concentraciones en la puerta de mi casa. Álvaro Arzuaga, el tesorero de Hazte Oír, reconoce que el dinero que recibe su Grupo puede servir para apoyar a vox y dice, cito, literal, ‘estamos totalmente alineados con VOX'».
Tras ello se pregunta por como esto ha pasado desapercibido en los medios de comunicación. «No solo sabemos que un grupo armado iraní, que estuvo en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, pago el sueldo de Abascal y de otros dirigentes de Vox. Ahora sabemos también que vox estaría vinculado a través de Hazte Oír con oligarcas afines a Putin, que financian a la ultraderecha», explica Iglesias.
«¿Cómo es posible que de esto no se habla en la tele? ¿Cómo es posible que la justicia no esté investigando estos vínculos de Vox y sus grupos de apoyo?», se vuelve a cuestionar.
«Ahora Abascal dice que no apoyan a Putin, pero el 17 de noviembre de 2015 Abascal manifestaba su admiración por Vladimir Putin en Twitter. Ha intentado borrar el tuit y ha puesto a sus escuadrillas digitales a decir que es todo una invención. Pero resulta que varias cuentas de Vox le hicieron retweet. Vaya por Dios, Abascal, te han pillado con el carrito del helado».
«La primera víctima de la guerra es la verdad, pero aquí no nos la vamos a callar», sentenciaba el expolítico.
Lolo, uno de los colaboradores del programa expuso varias claves del informe de la Eurocámara.
«Este informe lo que señala son las relaciones de la extrema derecha europea con Vladimir Putin, pone como ejemplo los acuerdos de cooperación firmados por partidos como el austriaco, el francés de Marine Le Pen o la Liga Norte de Matteo Salvini con la formación Rusia Unida de Putín, también señala los estrechos contactos que Alternativa por Alemania o el partido del ultraderechista a húngaro Víktor Orbán», empieza diciendo.
«Existen vínculos materiales basados en acuerdos de cooperación política y acuerdos de cooperación económica entre partidos de la extrema derecha europea con representación en el Parlamento Europeo y el Gobierno ruso de Vladimir Putín», prosigue.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir