Javier Ruiz ha sido entrevistado en Pandemia Digital y ha sido tajante contra la mentira.
Javier Ruiz comenzaba analizando su despido del programa de Ana Rosa: «La quiero personalmente, la respeto y la quiero personalmente porque oye, a mí me llevó, me ha tenido allí como una voz más y en el momento en que quiere prescindir de mí quiere prescindir de mí y no hay más por eso».

«Pero sí, no no estoy cómodo con la mentira, no me gusta ser cómplice de la mentira, no me gusta cuando escucho cosas en la mesa en las que no estoy de acuerdo, pero no es que no esté de acuerdo, que simplemente son falsas y ese es el límite que debiéramos tener todos los periodistas. Yo no entiendo ciertos comportamientos», sentenciaba rotundamente.
«Me vas a dejar que te haga la metáfora del fútbol que yo creo que es la que todos tenemos de cerca. Tú puedes ser muy culé, puede ser muy muy culé, pero, hombre, hay veces que el Barça no juega bien. Por muy blaugrana que tú seas no pasa nada en decir, oiga, el Barça se ha equivocado, mira, el Barça ha cometido un error, ha cometido falta o ha cometido penalti. Eso no te hace un traidor a los tuyos, simplemente te hace una persona crítica, incluso inteligente», ejemplificaba.
«No comparto el periodismo de trinchera y creo que eso no es periodismo. Creo que eso es otra cosa, simplemente trinchera, y este es mi problema. Mi problema es que cuando toleramos las mentiras, las digan los que crees que son los tuyos o los de enfrente, estás haciéndote cómplice de una cosa que no es periodismo», reiteraba.
«A mí no me gusta cuando se miente y no me gusta cuando se miente además con una intención muy clara que es volcar políticamente la balanza», continuaba.
«Podemos equivocarnos, pero no mentir. Y este es mi problema y mi problema en algunas ocasiones, en ese espacio y en otros, no lo digo por ella, ha sido el de decir, «mire hasta aquí, esto creo que es falso». Voy a probar por qué es falso y luego, si eso te cuesta lo que te cuesta, pues que te cueste», concluía.
Related posts
SÍGUENOS
Israel dispara contra cascos azules y levanta un muro ilegal en Líbano: la impunidad garantizada
Un sistema internacional secuestrado permite que un Estado armado hasta los dientes convierta las resoluciones de la ONU en papel mojado. ATAQUES A QUIENES DEBERÍAN PROTEGER LA PAZ Las y los cascos azules desplegados en el sur de Líbano llevan tres meses encajando ataques directos…
Estados Unidos prepara una partición indefinida de Gaza mientras millones de palestinas y palestinos quedan atrapados en un limbo de ruinas
Washington normaliza el apartheid territorial: una franja partida, una población cercada y una comunidad internacional mirando hacia otro lado
Jartum quiere levantarse, pero la guerra insiste en hundirla
La reconstrucción avanza entre ruinas, miedo y un Estado incapaz de proteger a su propia gente
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir