El escritor y conferenciante Pedro Baños Bajo considera que «ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas»
El presidente de Estados unidos, Joe Biden, está cada vez más seguro de que Vladimir Putin dará el gran paso de invadir Ucrania. Y, aunque el Gobierno de Rusia dice que esas especulaciones no son más que una «cortina de humo» que EEUU utiliza para justificar sus «provocaciones militares» en la región, lo cierto es que decenas de miles de tropas rusas tienen en vilo a la comunidad internacional.
A pesar de las consecuencias políticas y económicas que podría acarrear el movimiento, siempre hay algún insensato que promueve una contienda en la que estarían expuestas vidas humanas.
En relación a este tema, el analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales, Pedro Baños Bajo, ha querido cargar a través de un hilo en Twitter contra todos esos que fomentan un conflicto bélico sin tener en cuenta las consecuencias.

«Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico. Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera. Va hilo», ha comenzado escribiendo el escritor y conferenciante.
Y ha continuado: «Los que están tan deseosos por ver una guerra en #Ucrania es porque no han estado en ninguna. Sobran los analistas de salón que nunca han vivido el horror de un campo de batalla».
«Antes se decía que había mucho valiente de ‘barra de bar’. Ahora abundan los valientes de ‘red social’. Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos. No oigamos sus cantos de sirena bélicos».
«Es fácil imaginar la guerra desde un punto de vista idílico, casi como una aventura, en la que sólo mueren los demás, los ‘malos’. Pero la guerra es lo más terrible que pueda existir».
«Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: ‘Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota’. En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos».
«Una cosa es la visión de la guerra como si fuera ir de excursión, y otra el duro choque con la realidad. Los que animan a la ‘acción’ serían los primeros en salir huyendo en una batalla. Así ha sido siempre».
«Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas. Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas. No caigamos en su trampa mortal», ha zanjado Baños Bajo.
Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera.
Va hilo.
Antes se decía que había mucho valiente de “barra de bar”. Ahora abundan los valientes de “red social”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos.
No oigamos sus cantos de sirena bélicos.
Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: “Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos.
Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas.
Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas.
No caigamos en su trampa mortal
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.