El Gran Wyoming ha respondido a Macarena Olona tras su acusación a Odón Elorza.
El Gran Wyoming ha protagonizado una de las más brillantes respuestas a las acusaciones de Macarena Olona hacia Odón Elorza.
El pasado miércoles Odón Elorza se indignó antes las acusaciones de la derecha, que volvían a azuzar el miedo mediante el uso del terrorismo de ETA.
Macarena Olona, en respuesta, trazaba una acusación que implicaba a Elorza en el asesinato del concejal del PP en Donostia Gregorio Ordoñez: “Usted llamó a Ordóñez franquista, lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato”.
Estas palabras han causado una repulsa generalizada que el Gran Wyoming exteriorizaba de forma directa: “Lo ha conseguido, cuando parecía que no se podía caer más bajo, se ha puesto a escarbar”.
“Dada la edad de algunos no sabemos dónde estaban durante los años más sangrientos del terrorismo, pero sí sabemos dónde estaba él, en el Ayuntamiento de San Sebastián”. Allí, Wyoming recuerda como el socialista vivió momentos tan tensos como unos disturbios de la Kale borroka.
“En los años más duros del terrorismo de ETA luchaba contra esta banda a pie de calle cuando estaba activa, no desde el Congreso, cuando hace años que no existe”, sentenciaba Wyoming en referencia a Elorza.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.