Barcelona es la única ciudad española invitada a la COP26, la cumbre más importante contra el cambio climático
Las políticas valientes contra el cambio climático de Barcelona tienen reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ada Colau ha sido elegida esta semana vicepresidenta de la mayor red de ciudades contra el cambio climático, C40. Barcelona ha sido también la única ciudad de España invitada a la cumbre climática de Naciones Unidas.
Colau ha viajado a la cumbre junto a otros alcaldes que destacan por su ambición climática, como el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, la de París, Anne Hidalgo, o el de Los Angeles, Eric Garcetti. Todos ellos viajaron de Londres a Glasgow en tren, un transporte menos contaminante que defienden frente al avión para trayectos cortos.

La alcaldesa de Barcelona reclamó a los estados “más ambición” para hacer frente a la emergencia climática y mayor inversión en transporte público. Colau puso como ejemplos algunos proyectos que está impulsando Barcelona: un Plan Clima premiado como el mejor de las ciudades europeas, las ‘supermanzanas’ que reducen el tráfico y la contaminación, su eléctrica pública de energía renovable o la transformación de los menús escolares para que contengan menos carne y más productos de proximidad y de temporada.
Barcelona es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, un reconocimiento que se suma a la Capitalidad Mundial de la Arquitectura que la ciudad ostentará el 2026.


Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.