Barcelona es la única ciudad española invitada a la COP26, la cumbre más importante contra el cambio climático
Las políticas valientes contra el cambio climático de Barcelona tienen reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ada Colau ha sido elegida esta semana vicepresidenta de la mayor red de ciudades contra el cambio climático, C40. Barcelona ha sido también la única ciudad de España invitada a la cumbre climática de Naciones Unidas.
Colau ha viajado a la cumbre junto a otros alcaldes que destacan por su ambición climática, como el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, la de París, Anne Hidalgo, o el de Los Angeles, Eric Garcetti. Todos ellos viajaron de Londres a Glasgow en tren, un transporte menos contaminante que defienden frente al avión para trayectos cortos.
La alcaldesa de Barcelona reclamó a los estados “más ambición” para hacer frente a la emergencia climática y mayor inversión en transporte público. Colau puso como ejemplos algunos proyectos que está impulsando Barcelona: un Plan Clima premiado como el mejor de las ciudades europeas, las ‘supermanzanas’ que reducen el tráfico y la contaminación, su eléctrica pública de energía renovable o la transformación de los menús escolares para que contengan menos carne y más productos de proximidad y de temporada.
Barcelona es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, un reconocimiento que se suma a la Capitalidad Mundial de la Arquitectura que la ciudad ostentará el 2026.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.