Las cuentas públicas serán presentadas en un Consejo de Ministros extraordinario esta misma semana
PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado y la ley de vivienda, el principal escollo de la negociación por la regulación de los precios del alquiler que el partido morado quiere sacar adelante.
Este lunes se intensificaron contractos entre los socios de gobierno y mantuvieron una reunión los ministros de Hacienda, el de Presidencia, Félix Bolaños, y la de Transportes, Raquel Sánchez, -y el secretario general de Vivienda, David Lucas-, por la parte socialista junto con la de Derechos Sociales, Ione Belarra, para abordar la ley de vivienda. El resultado ha sido la noticia de hoy.
La presentación de las cuentas públicas serán presentadas en un Consejo de Ministros extraordinario esta misma semana y, si no, el próximo lunes 11 de octubre -dado que el martes es festivo-, según una información de ElDiario.es.

El enquistamiento de la vivienda
La vivienda ha sido el escollo más duro de la negociación. El grupo confederal exigió la regulación de los alquileres, algo que contempla un ley registrada por Unidas Podemos en el Congreso. Se trata de un aspecto al que se resistía la parte socialista del Gobierno, pese a que esa regulación se incluyó en el pacto de Gobierno con el grupo confederal y en algunos de los acuerdos suscritos con otras fuerzas políticas para lograr su apoyo a los Presupuestos de este año.
Los socialistas insistían en su negativa a poner un precio tope a los alquileres en las zonas tensionadas y apostaban por un sistema de incentivos fiscales a los propietarios así como en congelar los contratos como fórmula para limitar los precios.
Esa fórmula no convencía a Unidas Podemos, que consideraba que incumplía incluso el acuerdo programático. En la reunión del lunes, Belarra planteó que el techo a los precios operara solo para los grandes propietarios.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.